Mira estas tres maneras naturales de acabar con los hongos de tus pies

Ese pedicure que te costó algo de platita podría haberte dejado un regalo: onychomucosis, o también conocido como hongos en los pies

Por Carlos Montes

29/06/2016

Publicado en

Salud / Tendencias

0 0


hongos pies

Ese pedicure que te costó algo de platita podría haberte dejado un regalo: onychomucosis, o también conocido como hongos en los pies. O tal vez sea un souvenir de las duchas del gimnasio o tus caminatas descalzas en las piscinas públicas.

Estos hongos empiezan por verse blancos o amarillos, en unos meses hacen que la uña se vuelva más gruesa o quebradiza y, si persiste, podría empeorar… y los medicamentos son MUY costosos. ¿Por qué gastar si puedes tratar estos hongos de manera natural?

  1. Vick Vaporub: El vick contiene ingredientes antihongos, así como alcanfor y aceite de eucalipto. En un estudio hecho en Estados Unidos, , se descubrió que aquellas personas que tratan los hongos con Vick, al día siguiente reportan mejoría, y el 20% elimina la infección por completo.
  2. Aceite de árbol de té o Aceite de Orégano: El aceite de árbol de té ha sido utilizado por muchos años para combatir condiciones de la piel, especialmente infecciones de hongos. Y el aceite de orégano contiene timol, el cual también tiene propiedades antihongos. Un par de gotas 2 veces al día podría ser más que suficiente.
  3. Listerine y vinagre blanco: Este enjuague bucal tiene ingredientes como mentol y timol, los cuales tienen propiedades antihongos. Y el vinagre es ácido, así que altera el ambiente húmedo que adoran los hongos. El tratamiento es así: En una cubeta pequeña combina una mitad de vinagre blanco con otra mitad de listerine y mete tus dedos en la solución por 45 a 60 minutos al día.

Vía: EMEdeMUJER

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬