OMS: morirán 10 millones de personas con cáncer este año y la mitad ocurrirá en Asia

El anuncio apocalíptico de la Organización Mundial de la Salud (OMS), prendió las alarmas en la población mundial, tras conocerse del propio organismo que 10 millones de personas morirán de cáncer este año y otras 18,1 millones desarrollarán la enfermedad.

De acuerdo con el informe de la OMS, fueron analizados la incidencia de 36 tipos de cáncer en 185 países y los resultados no son para nada alentadores, pues todo lo contrario las cifras de personas con carcinoma crecen rápidamente.

El cáncer de mama no perdona a nadie, una evaluación a tiempo puede salvar tu vida

Los datos demuestran que uno de cada cinco hombres y una de cada seis mujeres en el mundo sufren de cáncer durante su vida. No obstante, uno de cada ocho hombres y una de cada once mujeres muere a causa de la enfermedad.

La OMS detalla en el texto que al menos 43,8 millones de personas están vivas a los cinco años del diagnóstico de la enfermedad.

Entre los tres tipos más comunes de cáncer que ataca a la población de manera frecuente son: el de pulmón, mama y colorrectal.

Cáncer de colón y recto

Asia con mayor número

La Organización Mundial de la Salud en su informe explicó otro detalle, no menos importante tiene que ver con los nuevos casos de la enfermedad y que más de la mitad de los fallecidos este 2018 serán en Asia», porque en este continente se concentra «casi el 60% de la población mundial».

Destacó que el aumento del cáncer se debe al crecimiento demográfico, al envejecimiento de la población y a la evolución de causas de cáncer vinculadas al desarrollo social y económico.

La prevención es tarea de todos

Según el estudio, el pulmón, mama y colorrectal son la tercera parte de incidencia y mortalidad en el mundo. En las mujeres, el cáncer de mama es el más mortífero, mientras los hombres mueren más por cáncer de pulmón.

El doctor Christopher Wild, director del IARC (la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer) expresó que la prevención de la enfermedad juega u papel importante para evitar los descensos.

«Estas nuevas cifras muestran que queda mucho por hacer para responder al aumento alarmante de la carga mundial del cáncer y que la prevención debe desempeñar un rol clave», comentó el médico, al tiempo que señaló que «es urgente poner en marcha políticas eficaces de prevención y detección precoz para controlar esta devastadora enfermedad», dijo.

Sigue leyendo…

Dependiendo del hábito de cenar podrías evitar el cáncer

Cifras de la OMS señalan aumento alarmante del cáncer

4,205,762FansMe gusta
129,486SeguidoresSeguir
289,442SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Instagram pone fin a Direct, su aplicación de mensajería

Cuando Instagram lanzó su aplicación de mensajería Direct, en diciembre de 2017, no quedaron dudas de que era un intento por "copiar"...

Edición Impresa El Ciudadano