OMS valora positivamente la gestión de Rusia ante la crisis sanitaria producto del covid-19

La vocera de la organización en el país aseguró que la respuesta del sistema de Gobierno en todos los niveles, es lo que ha permitido conocer bien el número de infectados
Publicado en

Salud

0 0


La respuesta que Rusia ha dado al covid-19 «no tiene precedentes», siendo el país uno de los líderes del mundo por el número de pruebas realizadas, según lo ha comentado Melita Vujnovich, la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Rusia.

«La gran respuesta de todo el sistema, de todo el Gobierno, a todos los niveles, es lo que ha permitido conocer bien el número de infectados. Rusia es uno de los países líderes del mundo por el número de pruebas realizadas», ha destacado Vujnovich durante una rueda de prensa virtual.

Asimismo, la representante del organismo constató que mientras en varios países de Europa aumenta la cantidad de contagiados, en Rusia la OMS no registra una tendencia similar.

Según recordó Vujnovich, ha quedado demostrado que la incidencia del covid-19 no está condicionada por la temporada del año o determinadas condiciones climáticas. Según la representante de la OMS, lo importante ahora es que la experiencia adquirida durante estos meses se use para detener de inmediato nuevos focos de infección.

«Esto es importante, el trabajo está en marcha y esperamos que este enfoque ayude a evitar serias medidas de cuarentena en cualquier país», subrayó.

Cortesía de RT

Te podría interesar

Etiquetas

Comentarios