Aides llama a un boicot total

Organización que lucha contra el VIH exhortó a usuarios a cerrar la app Grindr

Exhortó a usuarios a cerrar la aplicación de citas gay Grindr, tras una fuerte oleada de críticas que esta recibió al divulgar datos confidenciales de las personas que han optado por este medio a fin de obtener pareja

Por yucsealisrincon

04/04/2018

Publicado en

Redes Sociales / Salud / Sexualidad

0 0


La organización francesa Aides, asociación que emprende una dura lucha el  Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), exhortó a usuarios a cerrar la aplicación de citas gay Grindr, tras una fuerte oleada de críticas que esta recibió al divulgar datos confidenciales de las personas que han optado por este medio a fin de obtener pareja.

La red social Grindr se ha consolidado en el mercado como una de las principales alternativas para aquellos quieren conocer a otros chicos de manera discreta y anónima que se encuentren a pocos metros de distancia. La experiencia de muchos ha resultado tan exitosa, que hasta el momento esta aplicación cuenta con millones de usuarios activos en todo el mundo.

Esta polémica se ha desatado luego que esta aplicación comenzó a divulgar datos confidenciales de sus usuarios con compañías externa, entre esa información destaca el estatus del VIH y la fecha de su última prueba de despistaje.

Lo más alarmante de esta situación es que según una investigación impulsada por la firma noruega Sintef, es que se podrían revelar los nombres de las personas quienes padecen de esta enfermedad, lo que corresponde a una clara violación a los principios de esta aplicación, la cual expresa que los datos de los usuarios se manejan en total confidencialidad.

A través de un comunicado, la asociación Aides manifestó su preocupación por la situación, ya que para esta organización esta acción corresponde a un hecho que atenta contra la salud pública, por lo que llamó a los usuarios al abandono definitivo de esta aplicación.

“Aides llama a un boicot total de Grindr, e invita a los usuarios actuales a cambiar de aplicación”, indicó el jefe de comunicación de la asociación, Antoine Henry, para quien lo grave del asunto no es la divulgación de identidades de las personas que tienen VIH, si no las falsas garantías de la confidencialidad de la información suministrada a estos sitios web.

“El problema es la transmisión de estos datos, su utilización, no sabemos con qué fin, y el hecho de que no controlemos su protección”, expresó Henry.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬