Pacientes diabéticos marcharán para exigir financiamiento de terapia de bomba con insulina

102

campaña-insulina-mirandaEl próximo sábado 4 de junio, los pacientes con diabetes tipo 1, agrupados en la campaña #bombadeinsulinalAUGE, realizarán una marcha hasta el Palacio de La Moneda para exigir que el gobierno financie la terapia de bomba con insulina.
Hoy, niños y adultos que padecen esta enfermedad se han decidido a entregar una carta a la presidenta Michelle Bachelet, junto a los dos proyectos de resolución que piden el financiamiento del Estado y fueron aprobados por unanimidad en la Cámara de Diputados, a inicios de este año.
puede alcanzar un valor de 5.500.000 millones de pesos y mensualmente, de forma adicional, entre 200 y 500 mil pesos en insumos. Por ello, han realizado una masiva campaña a través de redes sociales que ya reunió más de 42 mil firmas de apoyo a través de la plataforma change.org y también cuentan con el apoyo del Colegio Médico.

“Por primera vez los pacientes con diabetes tipo 1 marcharemos para sensibilizar a las autoridades del país respecto de la necesidad de mejorar la calidad de vida de quienes padecemos esta enfermedad. Invitamos a todas las familias que tienen un hijo con diabetes tipo 1 a acompañarnos en este momento único debido a que las autoridades han señalado que analizan la posibilidad de financiamiento a través de el segundo decreto de la Ley Ricarte Soto, que debe estar listo el 30 de junio”, afirmó Hermes Gamonal, ex tenista nacional y líder de la campaña
file_20150924162906Por su parte, el creador de la plataforma midiabetes.cl, Marcelo González, quien también lidera la cruzada, recalcó que «esperamos reunir a un importante número de pacientes y niños con la enfermedad, para que sean ellos quienes sensibilicen a la Presidenta Bachelet de la urgente necesidad de financiamiento. Los pacientes de regiones que no podrán acompañarnos, realizarán sus propias actividades en sus zonas y nos acompañarán a través de redes sociales”.
Quienes deseen participar de la marcha deben asistir mañana sábado, a las 10.30 AM, en la salida norte del Metro Universidad de Chile. Los manifestantes caminarán por Alameda, luego Ahumada, hasta llegar al Palacio de La Moneda para reunirse en Plaza Constitución. Algunos parlamentarios como la diputada Karla Rubilar participarán de la protesta.