Para 2050 la mitad de la población mundial sufrirá de graves problemas oculares

problemas oculares

La mitad de la población mundial, cerca de 5.000 millones de personas, será miope en el año 2050, y hasta una quinta parte de ellos tendrán un aumento significativo del riesgo de ceguera si las tendencias actuales continúan, advierte un estudio realizado por científicos australianos y singapurenses, publicado en la revista ‘Ophthalmology‘.

La miopía hace que los objetos cercanos se vean claramente, pero los lejanos se vean borrosos. El estudio afirma que estos aumentos son impulsados por factores ambientales, «principalmente el estilo de vida que ha cambiado y que ahora tiene una combinación de reducción del tiempo al aire libre y el aumento de las actividades laborales (…) al igual que el uso excesivo de dispositivos electrónicos muy cerca de los ojos».

Se espera que el número de personas con pérdidas de visión para mediados de este siglo por alta miopía, una forma severa de esta anomalía ocular, se multiplique por 7 respecto al año 2050, y la miopía se convertirá en la principal causa de ceguera permanente en todo el mundo.

Concluyen que estas cifras están dadas si no hay intervenciones de control, sobre todo la alta miopía que es la que más preocupa, ya que los pacientes pueden perder la visión. Lo importante es que quienes tengan miopía acudan a revisiones oftalmológicas periódicas y en general que la población haga un cambio sustancial en el estilo de vida.

Visto en RT

4,208,119FansMe gusta
130,257SeguidoresSeguir
289,350SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Trabajadores de TV Pública denuncian persecución de gobierno de Macri

Señalaron que “desde la dictadura cívico-militar nunca una gerencia pidió sanciones, ni exigió descargos por escrito por motivos profesionales que atentan...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -