Herbolaria

¿Para qué sirve la ruda?

Entre las propiedades principales, el té de ruda es un sedante suave que relaja y es bueno contra la ansiedad, el estrés o incluso para dormir mejor

Por Ángela Barraza

06/10/2014

Publicado en

Chile / Salud

0 0


ruda

Entre las propiedades principales, el té de ruda es un sedante suave que relaja y es bueno contra la ansiedad, el estrés o incluso para dormir mejor. Además se usa como diurético o como espamolítico. Es ideal no sólo para relajarse sino también para personas que no tienen hambre. Es buena la infusión de ruda en caso de trastornos digestivos, cólicos y espasmos estomacales. Es recomendable tomarlo después de las comidas, sobre todo en caso de comidas pesadas. Es buena también contra las hemorragias, como digestivo, la planta de la ruda estimula la funciónbiliar facilitando los procesos digestivos. Debido a que aumenta la bilis en el organismo genera una mayor protección al hígado y es muy usada para tratar varios trastornos digestivos.

La ruda es muy utilizada para favorecer el funcionamiento del sistema circulatorio, además genera una acción de tonificación de las arterias. Esta planta tiene propiedades de emenagogo, por lo cual ayuda a disminuir los problemas ocasionados por la menstruación. La planta de la ruda, principalmente sus hojas, posee pequeñas propiedades sedantes las cuales pueden ser aprovechadas para aliviar los dolores ocasionados por golpes, como también para disminuir la ansiedad o el nerviosismo.

Propiedades de la ruda para adelgazar: la ruda contiene terpenos como el limoneno. Este actúa sobre el riñón estimulando la diuresis, permitiendo reducir  la retención de líquidos. Tiene una acción antioxidante, estimulando la liberación de ácidos grasos del tejido adiposo para su combustión en la célula. A partir de estas propiedades, la ruda brinda beneficios para perder peso a través de su té o infusión. Conviene advertir que debido a la toxicidad del aceite esencial de la ruda es necesario tener precaución  en su uso.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo