Parlamentarios franceses reconocen avances del sistema de salud nicaragüense

En marco de la una reunión que sostuvo un grupo de senadores franceses y la ministra de Salud de Nicaragua, Sonia Castro, se destacaron los avances en el sistema de salud en el país centroamericano en beneficio del pueblo.

“En Francia tenemos un sistema de salud de calidad, pero el de Nicaragua es muy estructurado y sobre todo es gratuito, importante porque permite a toda la población acceder a la atención en salud, un pilar de la sociedad”, declaró el presidente de la Comisión de Amistad Francia-América Central, Daniel Laurent.

En este sentido, Laurent destacó la importancia de implementar políticas sociales como estas, las cuales tienen un gran impacto positivo dentro de la clase más vulnerable del país, quienes son asistidos de manera gratuita y de calidad.

“Nos sentimos felices de estar en Nicaragua y estamos sorprendidos por la amplitud de todos los programas que se llevan a cabo en el país, en pro de la salud del pueblo”, expresó Laurent.

Este encuentro tuvo como objetivo central el intercambio de experiencias en el ámbito de la salud, a fin de afianzar convenios que contribuyan al desarrollo en materia tecnológica y de equipos para el fortalecimiento de la atención integral de la población.

En la actividad, la ministra nicaragüense precisó que en la actualidad existe una gran diversidad de programas sociales con el fin de atender a las mujeres en estado de gestación, lo que ha permitido reducir la mortalidad materna en un 92%, en los últimos 10 años.

El gobierno de Daniel Ortega, ha impulsado diversas políticas públicas que ha contribuido enormemente con las mejora de la calidad de vida del pueblo nicaragüense y esto se evidencia en la atención del sistema de salud.

Hay que destacar que recientemente,  la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) entregaron un reconocimiento a Nicaragua, tras haberse consolidado como un país libre del mal de Chagas.

4,223,658FansMe gusta
139,806SeguidoresSeguir
289,166SeguidoresSeguir
16,446SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -