Pediatras advierten que Roma es demasiado sucia para los niños

Los padres prestan mucha atención a la limpieza en casa, pero sus esfuerzos pueden resultar inútiles, si las aceras siguen llenas de basura y los jardines públicos, donde juegan los niños, están a merced de los roedores

La Federación Italiana de Médicos Pediatras (FIMP) advirtió que la escasa higiene en las calles de Roma crea un grave riesgo para los niños, informó este martes el periódico Il Messaggero.

«En el último bienio, para los menores entre cero y seis años las patologías causadas por la escasa higiene en la ciudad crecieron en un 20 por ciento», citó el diario a la FIMP.

Según la secretaria de la FIMP, Teresa Rongai, «no es posible que, para ir a las escuela, en muchas zonas los niños sean obligados a superar los desechos, como si fuesen obstáculos, o que tengan que jugar en los parques infestados de ratas».

El pasado septiembre la Asociación Nacional de los Administradores de Condominios comunicó que entre mayo y septiembre triplicaron las solicitudes de desinfestación en los edificios de la capital a causa de la proliferación de ratones, ratas, cucarachas, hormigas y otros insectos.

En palabras de Rongai, los padres prestan mucha atención a la limpieza en casa, pero sus esfuerzos pueden resultar inútiles, si las aceras siguen llenas de basura y los jardines públicos, donde juegan los niños, están a merced de los roedores.

La basura que abunda en las calles de la capital italiana atrae también animales más grandes, como jabalíes y gaviotas, que pueden ser peligrosos para los ciudadanos.

Hubo varios casos de agresión de jabalíes contra los peatones en las calles de Roma.

La solución del problema consistiría en limpiar a tiempo los contenedores de basura y las calles de la ciudad, pero los servicios de limpieza no logran cumplir con la tarea.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…


Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,286,362FansMe gusta
320,815SeguidoresSeguir
354,077SeguidoresSeguir
17,100SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos