es Spanish

¿Por qué he dejado de comprar jugos en caja?

Un mujer llegó a la sala de emergencias después de notar moho en la bombilla de la caja de jugo que le dio a su hijo. Luego, ella abrió la caja y la llevó directamente al doctor. Esto es lo que encontramos en la caja de jugo que no estaba vencido:

La caja de jugo estaba llena de moho verde. Al parecer, las cajas de jugo con moho no son nada nuevo, ya que si una pequeña cantidad de aire se introduce en la caja los hongos pueden crecer. El aire puede entrar en la caja a través de un agujero muy pequeño que no se puede ver, y tampoco causar fugas del líquido. Esto permite que los azúcares en el jugo fermenten, convirtiendo el producto en una forma de alcohol.

Algunos jugos en caja se hacen sin preservantes, lo que permite la aparición de moho con más facilidad.

La buena noticia para la paciente es que, el jugo fermentado con moho no suele ser muy peligroso para beberlo. Un malestar estomacal y una madre muy preocupada son las complicaciones más comunes.

Sin embargo, le recomendé que deje de darle jugo a su hijo. ¿Por qué? Porque el jugo está lleno de azúcar y calorías. La ingesta de azúcar puede provocar la liberación de opiáceos naturales. La liberación de opiáceos estimula el deseo de otros dulces y comida chatarra. Los alimentos con altos contenidos de sal y otros con alto contenido de grasa también pueden desencadenar la liberación de opiáceos, porque inducen placer. Ahí está la explicación de por qué tantas personas consumen grandes cantidades de helado, papas fritas, y otros alimentos chatarra como los Cheetos.

El jugo cargado de azúcar que le das tu bebé inunda su sistema de opiáceos, y por ello te rogará por otra caja de jugo. Después de tomar todas esas calorías y estimular su gusto por lo dulce, lo más probable es que sus hijos no van a estar interesados en la cena. Un poco de azúcar, altos contenidos de grasa y comida alta en sal pueden sonar bien, sin embargo ¿Suena familiar?

El exceso de jugo de fruta también puede causar caries, diarrea y flatulencia. Hay un montón de otros alimentos saludables que contienen las vitaminas que sus hijos necesitan, y sin el alto nivel de azúcar y calorías. Los niños no necesitan de jugo.

Traducción: El Ciudadano

Fuente: Childrens Mom Docs

Facebook Comments

4,250,495FansMe gusta
173,198SeguidoresSeguir
291,994SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -