Por qué no es bueno tomar café antes de las 9:30 am

café

Entre millones de personas alrededor del mundo café se ha convertido en el elixir matutino por excelencia. Sus alcances como estimulante hacen de este un perfecto aliado para afrontar el día a día contemporáneo –sobretodo ahora que vivimos de forma más acelerada que jamás en la historia–. Sin embargo, de acuerdo con expertos, lo mejor sería no ingerir esta pócima cotidiana antes de las 9:30 por la mañana.

En el podcast especializado en ciencia y gastronomía, Gastropod, entrevistaron a Steven Miller, un cronofarmacólogo –aquel que estudia la reacción del cerebro a distintas sustancias–, que asegura que deberías de esperar hasta esa hora para consumir café- Lo anterior se debe a que el nivel de cortisol en el cuerpo (la hormona que regula el estrés y el azúcar en la sangre) alcanza su máximo entre 8 y 9 de la mañana, así que originalmente no requiere de cafeína antes de eso. Posteriormente, digamos a las 9:30, entonces el cuerpo recibe a la perfección la inyección del estimulante y lo ayuda a alongar su estado de alerta.

Recuerda que al momento de decidir qué sustancias o alimentos ingerir, y en qué momentos del día hacerlo, es fundamental considerar los tiros naturales de tu cuerpo, para así construir un diálogo benéfico entre lo que ocurre afuera y lo que ocurre adentro de ti.

Fuente

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  Diseñan virus basado en la viruela de la vaca para destruir todo tipo de cáncer

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,289FansMe gusta
280,698SeguidoresSeguir
336,878SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos