300 voluntarios recibirán el fármaco

Prueban por primera vez en niños la vacuna de Oxford/AstraZeneca contra Covid-19

Menores entre 6 y 17 años se reclutarán como voluntarios en las principales ciudades del Reino Unido.

Ensayos clínicos para comprobar la eficacia de la vacuna, elaborada con la farmacéutica AstraZeneca, contra el Covid-19 en niños entre 6 y 17 años, inició este sábado la Universidad de Oxford.

Se trata de  los primeras pruebas que se realizan en el mundo sobre la vacuna y esa franja de edad. Para lograrlo, se reclutarán 300 voluntariosde los cuales hasta 240 recibirán la vacuna de Oxford/AstraZeneca y el resto una inyección de control contra la meningitis, informó la agencia EFE.

A través de un comunicado, los investigadores explicaron que las pruebas para determinar la seguridad y respuesta inmune de los niños a la vacuna se desarrollarán en centros de las ciudades de Oxford, Londres, Southampton y Bristol, en el Reino Unido.

Según la casa de estudios, se trata de los primeros ensayos con niños de una vacuna contra el Covid-19, ya que hasta ahora solo se han hecho pruebas con jóvenes de 16 y 17 años, sin que de momento se haya autorizado para uso público ningún preparado.

El investigador jefe y experto en infecciones e inmunidad infantil de Oxford, Andrew Pollard, dijo que, aunque los niños parecen verse menos afectados por el coronavirus y no es probable que enfermen de gravedad, “es importante establecer la seguridad y la respuesta inmune” a la vacuna, ya que algunos menores pueden “beneficiarse de ser inmunizados”.

Otras noticias de interés:

Compártelo

Comentarios