¿Qué riesgos hay por el uso excesivo de tacones?

Muchos son los mitos que han surgido a través del tiempo sobre el uso de los tacones, para nadie es un secreto que es uno de los complementos preferidos de las mujeres y que puede combinarse con cualquier vestuario si de salidas, trabajo o citas se trata, pero qué riesgos hay detrás de esta costumbre.

Usar excesivamente tacones junto con el sedentarismo y el sobrepeso, así como conducir por tiempos prolongados y trabajar mucho tiempo sentado son factores que dañan la columna y generan lesiones que, de no ser atendidas tempranamente, pueden derivar en cirugía, según especialistas.

Sin embargo, se han generado muchos mitos al respecto que es necesario aclararlas de inmediato:

Es falso que los tacones causan la aparición de várices, pues esto solo sucedería si tiene una predisposición genética, pero hay que tener en cuenta que todo en exceso también tiene sus consecuencias.

Muchas se preguntan si endurecen los glúteos y fortalecen las pantorrillas, algo totalmente errado, pues lo único que se ejercita son los músculos pélvicos, y si usas zapatos muy altos en menos de diez minutos sentirás dolor en las piernas, lo recomendable es utilizar tacones de 2 o 4 centímetros y que además te hagan sentir elegante.

Algunos estudios han comprobado que los tacones hacen ver a la mujer más sexy, sobre todo porque cuando sabe utilizarlos de la mejor manera, cambian la forma en que camina y su postura. Incluso se menciona que el sonido que hace el tacón al momento de caer en el suelo, se asocia de manera subconsciente con el atractivo sexual.

Se ha escuchado que las mujeres embarazadas no pueden usar zapatos de tacones, absolutamente falso, pueden usarlos sin ningún inconvenientes solo deben estar atentas ante alguna caída, porque puede afectar al bebé.

A partir de este momento puede dejar atrás todos esos mitos sobre el uso de tacones y atrévase a utilizarlos, a sentirte segura y a lucir unos zapatos que la hagan sentir cómoda y elegante.

 

4,205,762FansMe gusta
129,486SeguidoresSeguir
289,442SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano