Recién nacido casi muere por “beso de la muerte” que le contagió herpes

Un bebé recién nacido casi muere al contraer herpes, luego que un adulto lo besara y le contagiara el virus.

El hecho ocurrió en Manchester, Inglaterra, cuando la mamá de 23 años, Lucy Kendal, se preocupó cuando su hijo de 11 días de nacido, dejó de tomar leche.

Desesperada por el temor a que el niño se deshidratara y debido a la manera de arquear su espalda por el dolor, lo llevó junto a su pareja al hospital donde fue ingresado a cuidados intensivos.

Herpes
Mirror

Oliver, fue objeto de estudio durante varios días ya que los médicos no hallaban la razón de su enfermedad hasta el octavo día que fue diagnosticado el herpes.

Los médicos explicaron que el bebé contrajo herpes simple-1, que se contrae si una persona que lo tiene, besa al niño o toca al bebé después de tocarse los labios.

“La condición es conocida como el beso de la muerte y fue devastador ya que ninguno de nosotros tenemos herpes”, declaró la madre.

El niño pasó 21 días en el hospital antes de que se le permitiera regresar a su casa y pasará los próximos seis meses bajo dosis de antibióticos y exámenes periódicos.

Los médicos informaron que el herpes neonatal es muy peligroso para los bebés, ya que su sistema inmunitario no se ha desarrollado para combatir el virus, por lo que recomiendan a los adultos mantenerse lejos si tienen herpes.

Estudio revela que el Alzheimer está vinculado a un herpes en el cerebro

Guía informativa: todo lo que necesitas saber sobre herpes y sexo

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,742FansMe gusta
273,260SeguidoresSeguir
333,122SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Pablo Iglesias dispuesto a formar un gobierno de coalición en España

El líder del partido político de izquierda Unidas Podemos, Pablo Iglesias, invitó a conformar un gobierno de coalición tras conocer los resultados de las elecciones legislativas del...