Récord de postulaciones para el servicio público de salud

El país alcanza una cifra récord. Más de mil egresados de la carrera de Medicina postularon a las plazas del servicio público de Salud, compuestas por más de 500 destinos en consultorios y alrededor de 400 becas de especialidad en hospitales de Chile.

Por Marta Ubeda

30/01/2015

Publicado en

Chile / Salud

0 0


Llamado a viva voz MINSAL

Durante este viernes día 30 de enero, más de mil egresados de la carrera de Medicina de las 22 facultades del país postularon a una de los 500 destinos en consultorios, o a las 400 becas de especialidad en distintos hospitales de todo Chile, tal y como anunció el Minsiterio de Salud a través de un comunicado oficial.

El proceso por el cual el Ministerio de Salud asigna los 1.080 cupos de formación disponibles para médicos recién egresados es conocido como ‘Llamado a Viva Voz’. El objetivo del Gobierno de Michelle Bachelet es formar a más de 4.000 médicos especialistas entre 2015 y 2018.

La recién estrenada Ministra de Salud, Carmen Castillo, estuvo presente en el proceso y señaló como motivo de orgullo que estos nuevos profesionales de la salud se incorporen a consultorios y hospitales del país. La ministra añadió también que espera que el trabajo y la atención sanitaria de los egresados «contribuya a entregar humanidad y dignidad a las personas”.

Carmen Castillo resaltó los beneficios profesionales que se adquieren trabajando en el sistema público de salud, y cómo estos nuevos médicos contribuirán «a la construcción de un país con menos desigualdades y más justicia social«.

José Concha, encargado del Departamento de Calidad y Formación de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, puntualizó que se ampliará este proceso a destinos mayoritariamente urbanos, pero manteniendo el foco en las zonas rurales al agregar 70 plazas adicionales en esas localidades, informó el ministerio a través del comunicado.

A través de la postulación a plazas públicas de salud, los médicos recién egresados se aseguran «una estabilidad laboral para los próximos diez años de carrera profesional y funcionaria, mientras forman sus mejores competencias como médicos y especialistas para servir a las personas y al país que los necesita«, ha declarado la ministra.

El próximo 2 de abril, los más de mil médicos que postularon este viernes por una plaza en el servicio público, comenzarán su trabajo en el destino pertinente.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones