Registran en Rusia vacuna de tercera generación contra hepatitis B

Dos años después de recibir el fármaco, los sujetos de prueba presentaban 5,5 veces más anticuerpos que los vacunados por fármacos convencionales
Publicado en

Salud

0 0


Una vacuna para prevenir la hepatitis B ha sido registrada por el Ministerio ruso de Sanidad bajo la denominación Sci-B-Vacinforma TASS.

El distribuidor exclusivo de esta vacuna de tercera generación contra la hepatitis B será Pharmsynthez, una de las empresas farmacéuticas de la compañía rusa de nanotecnología Rosnano, según preciso esta última en un comunicado.

Los estudios demostraron que el uso de la vacuna Sci-B-Vac reduce a la mitad la incidencia de la hepatitis B aguda, crónica y de carcinoma hepatocelular entre los vacunados, en comparación con otras vacunas contra la enfermedad. En este sentido, el registro del fármaco puede contribuir a resolver el grave problema de disponibilidad de vacunas eficaces y seguras existente hoy en día, según constata el director general de Pharmsynthez, Efim Prilezhaev.

Imagen ilustrativa

Además, el fármaco proporciona una protección más larga y garantiza la formación de una inmunidad antiviral más fuerte, ya que dos años después de recibir el fármaco los sujetos de prueba tenían 5,5 veces más anticuerpos que los vacunados por fármacos convencionales, detalla el comunicado.

Otra ventaja del medicamento es su eficacia en la profilaxis de emergencia de la hepatitis B y en los casos de amenaza de infección masiva, explicó Yelena Esaúlenko, de la Universidad Estatal de Medicina Pediátrica de San Petersburgo.

En virtud de los planes de la compañía, el envío piloto de 80.000 dosis de la vacuna Sci-B-Vac está previsto para finales de 2022. La necesidad de la nueva vacuna en el mercado farmacéutico ruso podría ser de más de 300.000 dosis al año, según las estimaciones preliminares.

Fuente RT

Te puede interesar


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬