Rusia desarrolla una vacuna contra el ébola en polvo y fácil de transportar

La ministra de Sanidad de Rusia, Veronika Skvortsova, informó que Rusia creó una nueva vacuna contra el virus del ébola. “Hemos creado una nueva forma de vacuna contra el ébola, que es un polvo fácil de transportar, a diferencia de su análogo clásico”, detalló.

Durante un encuentro que sostuvo con Djene Kaba Condé, esposa del presidente de la República de Guinea, en el marco del II Foro Euroasiático de Mujeres, la Ministra indicó que la vacuna en polvo aún no ha sido registrada y actualmente la está ensayando un grupo de voluntarios. Asimismo, reiteró que el presidente Vladimir Putin se mostró complacido por el aporte que hace su país en la lucha contra el ébola

Según ha explicado el Ministerio de Sanidad, la vacuna rusa en forma de polvo puede transportarse a 4 grados sobre cero, es decir, en una nevera normal y corriente.

El virus del ébola fue detectado por primera vez en Sudán y Zaire en 1976, es un virus que se transmite a través de la sangre, los fluidos y los tejidos de las personas infectadas, aunque también se han registrado casos de contagio por contacto con animales enfermos o cadáveres humanos.

Cifras de la OMS

Según la Organización Mundial de la Salud, la tasa media de mortalidad por el virus del ébola ronda el 50%. Una epidemia se registró en África Occidental en 2015 y afectó principalmente a tres países: Guinea, Sierra Leona y Liberia. Un total de 28.600 personas se contagiaron durante la última epidemia y más de 11.300 fallecieron

Síntomas

Los síntomas comienzan entre los dos días y las tres semanas después de haber contraído el virus, con fiebre, dolor de garganta, dolores musculares y dolor de cabeza. Por lo general, siguen náuseas, vómitos, y diarrea, junto con fallo hepático y renal. En ese momento, algunos pacientes empiezan a sufrir complicaciones hemorrágicas.

¿Cómo se contagia?

El virus puede contraerse por contacto con la sangre o los fluidos corporales de animales infectados (generalmente monos o murciélagos de la fruta). No se ha documentado la transmisión aérea en el entorno natural. Una vez que un ser humano resulta infectado, la enfermedad también puede contagiarse entre personas. Los supervivientes de sexo masculino pueden transmitir la enfermedad a través del semen hasta por año y medio.

En el Foro Euroasiático de Mujeres participan 27 organizaciones internacionales

Las abejas deben visitar dos millones de flores para producir dos kilos de miel

4,208,119FansMe gusta
130,257SeguidoresSeguir
289,350SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -