Hicieron la advertencia al considerar que muchos de sus ciudadanos tienen esa práctica

Sanidad norteamericana recomienda a sus ciudadanos no lavar ni reutilizar condones

Muchas personas realizan esa práctica al quedarse sin los profilácticos, pero se someten a grandes riesgos
Publicado en

Salud

0 0


Condones

El Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos evitar lavar y reutilizar condones debido a los riesgos que lleva esa práctica.

La advertencia fue emitida por la Centres for Disease Control and Prevention (CDC), debido a que conocen que hay mucha gente que lleva a cabo esta práctica.

Alertan debido a los altos riesgos que lleva la práctica de esta actividad en las relaciones sexuales de sus ciudadanos cuando no tienen más preservativos.

Lo decimos porque la gente lo hace. Use un condón nuevo para cada acto sexual” Es la frase que inicia la advertencia.

condones

emedemujer

Señalan que esta práctica de lavar y reutilizar los condones, tiene más razones en contra de las que se pueden apreciar.

Entre ellas, la propagación de enfermedades de transmisión sexual (ETS) y el VIH ya que los productos de limpieza que se pueden conseguir en los hogares, no son eficientes para eliminar los virus.

Otro de los contra que refiere la CDC es que los preservativos quedan frágiles después de una limpieza casera, lo que eleva el riesgo de ruptura durante el acto sexual.

Además, la limpieza de los condones, elimina cualquier rastro de lubricante, haciendo más difícil su colocación en caso de que puedan enrollarlo de nuevo, además e lo doloroso que puede llegar a ser.

Las autoridades recuerdan que los condones son piezas de un solo uso y su función es la de evitar embarazos y el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Compártelo

Comentarios