es Spanish

Seis causas frecuentes de un dolor de cabeza que quizás desconocías

¿Sabías qué no llegar al orgasmo o comerte un helado muy rápido provocan el mismo intenso dolor de cabeza? Quizás desconocías que una mala postura o los químicos de tus productos de higiene también pueden causarte un dolor de cabeza.

Bueno, por si no lo sabías, te presentamos seis factores que pueden hacer estallar tu cabeza:

1.    Las relaciones sexuales

El dolor de cabeza producido por la actividad sexual, generalmente empieza como un dolor sordo bilateral a medida que la excitación aumenta. La intensidad del dolor “abrupta y explosiva” puede ocurrir incluso poco antes de alcanzar el orgasmo y su  duración varia desde unos minutos hasta tres días.

El Sistema Nacional de Salud de Reino Unido (NHS, por su sigla en inglés) sostiene que este tipo de dolores de cabeza “generalmente son inofensivos y no significan que se deba evitar el sexo”.

2. Cuando duermes

Algunas personas desconocen que sufren de bruxismo nocturno, un hábito involuntario que hace que los pacientes aprieten la mandíbula fuertemente o hagan rechinar los dientes frotándolos o deslizándolos sin ningún objetivo funcional.

El bruxismo es más frecuente de lo que parece, y afecta tanto a niños como adultos. Según el NHS, hacer que los músculos de la mandíbula se contraigan causa un dolor de cabeza que describe como “sordo”.

3. Limpiando tu casa

El NHS señala que algunos “productos de limpieza para el hogar, así como perfumes y ambientadores perfumados, contienen químicos que pueden provocar un dolor de cabeza”.

El servicio de salud británico sugiere utilizar ambientadores y productos de limpieza que no contengan fragancias y que, a la hora de asear la vivienda, se abran todas las ventanas.

4. Exceso de luz

Las luces resplandecientes, sobre todo las intermitentes, provocan migrañas, ya que desencadenan ciertos químicos en el cerebro que “activan el centro de la migraña”, señala el NHS.

La organización de salud británica recomienda para estos pacientes utilizar lentes de sol, tanto en el interior como el exterior de la oficina, y especialmente sugiere lentes polarizados como una opción.

5. Tomar helado o consumir bebidas frías

Si  eres susceptible a dolores de cabeza causados por la ingesta de alimentos fríos, te contamos que, según la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, cuando el helado toca ciertas partes de la boca hace que “los vasos sanguíneos pequeños se contraigan y luego se dilaten rápidamente”, produciendo un intenso dolor de cabeza que no requiere tratamiento.

6. Mala postura

Para el NHS, una mala postura causa “tensión en la parte superior de la espalda, en el cuello y en los hombros, lo cual puede llevar a sufrir un dolor de cabeza”. “Tradicionalmente, el dolor se siente como un pálpito en la base del cráneo y algunas veces se refleja en la cara, especialmente en la frente”.

Nuestro consejo

Ya que hay muchos tipos de dolores de cabeza, lo mejor es que consulte a su médico para que determine si son migrañas verdaderas. Sepa que una  migraña es un dolor de cabeza palpitante e intenso que la mayoría de las veces afecta solo un lado de la cabeza.

Facebook Comments

4,250,984FansMe gusta
174,384SeguidoresSeguir
292,298SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -