martes, octubre 15, 2019

11 y 12 de octubre en Santiago

Seminario de Fundación Daya sobre cannabis medicinal reunirá a especialistas nacionales y extranjeros

Una nueva edición de su ya tradicional Seminario Internacional de Cannabis Medicinal prepara la Fundación Daya, organización sin fines de lucro nacida en 2013 y que tiene como objetivo abrir caminos de alivio para quienes lo necesiten, mediante la investigación y promoción de terapias alternativas orientadas a aliviar el sufrimiento humano, y colaborar y asesorar en el diseño de políticas públicas que promuevan el bienestar físico y espiritual de las personas.

El Seminario tiene como ejes centrales el “Encuentro Científico, Político y Social” y el “Simposio Internacional de Cannabis Medicinal”, que serán realizados los días viernes 11 y sábado 12 de octubre, respectivamente, desde la mañana a la tarde.

En la cita, que cumplirá su quinta edición consecutiva, se reunirán la comunidad médica científica, distintas organizaciones ligadas al cannabis medicinal, parlamentarios, pacientes y profesionales de la salud de diferentes países de América y de Europa.

El viernes 11 de octubre en el “Encuentro Científico, Político y Social”, con sede en el Centro Arte Alameda –ubicado en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 139–, habrá una jornada de mesas redondas y conversatorios, dirigidos a agrupaciones sociales, activistas, políticos e investigadores, con el objetivo de generar un espacio de conversación y de discusión en torno a los usos y regulaciones del cannabis, las organizaciones sociales y el trabajo comunitario.

En tanto, el sábado 12 de octubre el “Simposio Internacional de Cannabis Medicinal”, en el Círculo Español –situado en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1550–, será inaugurado con palabras de bienvenida del ex Presidente del Colegio Médico y hoy Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor, el doctor Enrique Paris, y del ministro y vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas. Expositores de relevancia mundial abordarán los avances, tanto en el uso clínico del cannabis y sus derivados, como en el ámbito de la investigación y del desarrollo. Este día está orientado a profesionales del área de las ciencias y de la salud, estudiantes, pacientes y público en general.

Ana María Gazmuri

“Nos alegra organizar por quinta vez nuestro Seminario Internacional que, como siempre, es de alto nivel y nos pondrá en contacto con especialistas chilenos y extranjeros. Invitamos a los interesados a acompañarnos en estas jornadas de trabajo, de reflexión y de intercambio, que servirán para aumentar el conocimiento respecto de lo que desde hace años hacemos en Fundación Daya, que ya ha ayudado a 40 mil personas que han tenido mejorías en sus condiciones de vida”, señaló la Directora Ejecutiva de Fundación Daya, Ana María Gazmuri.

EXPOSITORES DE ALTO NIVEL

Entre los exponentes destaca el Psicólogo y Doctor en Farmacología español, José Carlos Bouso, quien ha desarrollado su actividad científica en la Universidad Autónoma de Madrid, en el Instituto de Investigación Biomédica IIB-Sant Pau de Barcelona y en el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas de Barcelona. Actualmente es el Director de Proyectos Científicos de la Fundación ICEERS, donde dirige diversos estudios. Además, es autor del libro “Cannabis Medicinal. De droga prohibida a remedio terapéutico”, de Amat Editorial.

Desde Argentina resalta la visita de la Doctora Celeste Romero, Médica egresada con diploma de honor por la Universidad de Buenos Aires, especialista en Psiquiatría de esa misma casa de estudios superiores y docente de la Cátedra de Endocannabinología y Terapéutica Cannábica de la Universidad de La Plata. También es asesora médica de la Revista THC, coordinadora de Investigación del Centro de Estudios de la Cultura Cannábica (CECCa) y miembro de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA).

Colombia será representada por la Doctora Paola Pineda, Médica Cirujana y especialista en Derecho Médico de la Universidad Pontificia Bolivariana. Es Máster en VIH y ha dedicado los últimos años a la atención de personas que puedan beneficiarse con cannabis medicinal.

Y Alemania aporta al Doctor Janosch Kratz, Licenciado en Medicina y Cirugía en el Hospital Sant Pau de Barcelona. Asimismo, posee una destacada trayectoria internacional, con experiencia profesional adquirida en diferentes hospitales de Alemania, Portugal, Brasil y España. Hoy ofrece asesoramiento en terapias con cannabinoides y es responsable del desarrollo del proyecto Kalapa Clinic. Además, coordina los trabajos de formación, investigación, creación y difusión de contenido en el campo del cannabis terapéutico.

JORNADA VETERINARIA

Una actividad anexa y novedosa vinculada a este V Seminario Internacional será el jueves 10 de octubre, cuando la Fundación Daya y la Universidad Mayor presenten una Jornada Veterinaria Sobre Uso Medicinal de Cannabis, que abordará el funcionamiento del sistema endocannabinoide y los aspectos clínicos sobre el tratamiento con cannabis sativa para pacientes veterinarios.

Este encuentro está dirigido a estudiantes y profesionales del área, dueños de mascotas y usuarios de cannabis medicinal en general interesados en participar. Se realizará de 9:15 a 14:15 horas en la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor, en Camino La Pirámide 5750, Campus Huechuraba.

Más informaciones e inscripciones en los siguientes links: http://seminario.fundaciondaya.org / www.fundaciondaya.org. Puedes encontrar también a Fundación Daya en redes sociales como /fundaciondaya (Facebook), @fundaciondaya (Twitter) y @fundaciondaya (Instagram). Contactos de prensa: Marcelo González, +56 9 9444 5744, [email protected] y Carolina Aliaga, +56 9 8710 0671, [email protected]

Comentarios

Ayúdanos a mantener nuestro equipo

4,253,691FansMe gusta
182,888SeguidoresSeguir
294,090SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos