Sepa qué alimentos o antojos no debe comer luego de entrenar

142

La actividad física y una sana alimentación son claves para tener una óptima salud. Ahora bien, después de entrenar hay ciertos alimentos y antojos que no deben consumirse porque no ayudan en nada o no aportan algo beneficioso para nuestra dieta. A continuación, les presentaremos la lista de lo que no debe consumir luego de entrenar o hacer ejercicios.

Tocineta o panceta

Una rebanada suele pesar unos 25 gramos (118 calorías) es como ingerir una cantidad desmedida de grasa animal poco saludable (46,6gr/100gr). Contiene algo de proteína pero no es la más recomendable.

Unas cervezas

La cerveza tiene carbohidratos, pero hay fuentes más saludables para obtenerlos. Además, el alcohol deshidrata y, después de entrenar, lo que necesita el organismo es reponer líquidos y mantenerlos.

Solo proteínas y nada de carbohidratos

Después de entrenar, su organismo no solo pide a gritos pechuga de pollo. También hidratos de carbono. La ingesta de proteína es fundamental para recuperar las fibras musculares,  acompañada de carbohidratos, ya que el glucógeno es la gasolina de alta calidad que se quema durante el ejercicio. Se recomienda además, tener cerca frutos secos o un cambur.

Una barrita energética

El dietista-nutricionista en Nuteco y presidente de la comisión de Nutrición deportiva del Colegio de Andalucía de Dietistas-Nutricionistas (CODINAN), Alejandro Canovas, señaló que el cuerpo necesita reponer, pero no cargarse de más. Una vez terminado el ejercicio, el organismo reduce la quema de glucógeno.

Usted puede hacerse barritas en casa con frutos secos, coco, dátiles, avena y otros cereales integrales no procesados.

Una bolsa de papas fritas

Papas fritas

O cualquier pasapalo salado. «No hace falta aumentar demasiado la ingesta de sal. Y menos con alimentos altos en grasas industriales y de baja densidad nutricional. Perjudicaremos el rendimiento deportivo a medio o largo plazo», apunta Laura Jorge, dietista-nutricionista especializada en nutrición deportiva.

Relacionado:  Un nuevo estudio revela que los asintomáticos con COVID-19 pueden ser igual de contagiosos

El ejercicio ayuda a controlar el peso, pero eso no significa que puedas comer de todo sin engordar. Además, los riesgos de una dieta no sana, antes o después, se verán reflejados en tu salud cardiovascular».

Un ponquecito

Son poco recomendables las galletas, palmeritas o sánduches de crema de cacao con avellanas. Cámbielos por un yogurt natural con avena y frutas.

Ya sabe, siga estas recomendaciones para que pueda mantenerse en forma y no pierda el tiempo o dinero que invirtió en hacer ejercicios.

Cifras de la OMS señalan aumento alarmante del cáncer

Una extraña bacteria se cobra seis víctimas fatales en Argentina