es Spanish

¿Son los gatos mejores mascotas que los perros?

Aunque parezcan tener un carácter difícil, los felinos tienen una gran fanaticada que, por lo general, choca con los amantes de los canes

Esta semana, los fanáticos de los felinos tienen un motivo para celebrar. Y es que este 8 de agosto se celebró el Día Internacional del Gato.

Según reseña EFE en una nota de prensa, esta celebración fue instaurada en 2002 por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal. Desde entonces, los fanáticos de estos animales esperan el 8 de agosto para consentir ―aun más― a sus peludos compañeros.

Pero en las redes, los internáutas, tanto los amantes de los gatos como los de los perros, se preguntan cuál es mejor mascota. Un extenso artículo de Newsweek nos responde y, al parecer da como ganadores a los felinos.

Foto: Web

En el proceso evolutivo, ganaron los gatos

Para tratar este punto, el medio norteamericano refiere una información publicada en la revista científica PNAS, que dice que «los félidos (gatos) aceleraron la extinción de los cánidos (perros) con su migración desde Eurasia. Un equipo internacional integrado por científicos de las universidades de Gotemburgo, São Paulo y Lausana analizó más de 2.000 fósiles y reveló que la llegada de los félidos a América del Norte, provenientes de Asia, tuvo un impacto destructivo en la diversidad de la familia canina, al contribuir a la extinción de hasta 40 de sus especies».

«Solemos esperar que los cambios climáticos desempeñen una función abrumadora en la evolución de la biodiversidad. En cambio, la competencia entre distintas especies carnívoras resultó ser incluso más importante para los cánidos«, afirmó Daniele Silvestro, el autor principal del estudio, del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de Gotemburgo, cita Newsweek en su portal web.

¡Primer punto para los gatos!

Los felinos mejoran la productividad

Otro de los aspectos positivos de lo gatos ―y también de los perros― es que estas mascotas mejoran la productividad en el trabajo. Según el informe de la firma especializada en recursos humanos Bizneo HR ―referido por EFE― «son cada vez más las empresas que se plantean permitir a sus empleados llevarse a su mascota a la oficina, porque han considerado que acariciarlas reduce el estrés y mejora la productividad».

Llevar el gato a la oficina o lugar de trabajo no es nada nuevo. Esta costumbre ya era propia de grandes figuras de la historia.

La agencia de noticias española agrega que el gato ha acompañado siempre a escritores, reyes y hasta presidentes. Tal es el caso de Charles Dickens, la reina Victoria de Inglaterra, Theodore Roosevelt y Mahoma. Según cuenta la leyenda, el profeta prefería romper la manga de su túnica, usada por su gata Muzza para dormir, antes de molestarla para levantarla.

¿Se imagina Ud. a su pequeño felino ronroneando en su oficina?

Los gatos viven más que los perros

Dependiendo de la raza de estas muy populares mascotas, el tiempo de vida es relativo. Se puede creer que el gato dura más que un perro, por su fama de dormilón y de no darse mala vida.

Es así como el Libro de Récords Guinness registra datos curiosos sobre la longevidad de los felinos. «El gato Crème Puff tenía 38 años y tres días cuando murió, el 6 de agosto de 2005. Su dueño, Jake Perry, también fue propietario del felino que ostentaba el récord anterior del gato más longevo, el Abuelo Rex Allen, que murió a los 34 años», cita la revista Newsweek.

¡Con lo cómodos que son, no nos extraña!

El mismo Libro de Récords Guinness asegura que el perro más longevo fue un collie llamado Bluey, que murió a la respetable edad de 29 años y cinco meses. Cuenta la publicación que Bluey trabajó entre ganado y ovejas durante casi 20 años antes de ser puesto a dormir el 14 de noviembre de 1939.

Los gatos inspiraron a Sir Isaac Newton

Entre las millones de anécdotas de los gatos de los famosos, nos encontramos con la del científico Sir Isaac Newton. Se dice que uno de sus inventos menos conocidos es la puerta para gatos, ya que sus experimentos eran constantemente interrumpidos por sus mascotas durante el tiempo que pasó en la Universidad de Cambridge.

Es por eso que ―según la revista norteamericana― el científico decidió pedirle a un carpintero abrir dos agujeros a la puerta de su oficina para evitar ser molestado por sus gatos.

Todos tenemos amigos que adoran más o a los perros o a los gatos. El hecho es que hoy celebramos la inteligencia, astucia y delicadeza de estos hermosos felinos, muy amigos y compañeros de los canes.

Fuentes: EFE, Newsweek

Continúa leyendo…

Facebook Comments

4,233,980FansMe gusta
161,962SeguidoresSeguir
290,033SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -