¿También en la salud? Fonasa acusa que más de 50 centros de diálisis privados están coludidos

La directora de Fonasa, Jeanette Vega, acusó una colusión entre centros de diálisis privados que atienden a pacientes con insuficiencia renal crónica terminal y que son afiliados al Fondo Nacional de Salud.

En declaraciones al vespertino La Segunda, Vega dijo que pondrá una denuncia ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para que investigue y sancione a los 53 centros de diálisis privados que estarían involucrados en esta colusión, los cuales representan el 62% del total de la oferta de diálisis del país.

«Tenemos pruebas que hemos acompañado en esta denuncia. Perseveraremos en todas las acciones legales necesarias para proteger la salud de nuestros pacientes, resguardando la continuidad y calidad del tratamiento de diálisis, vital para mantenerlos vivos, a la espera de otros alternativas de tratamientos como trasplante renal», explicó Vega.

La diálisis está incluida desde el año 2005 en el AUGE-GES, y desde 2008, Fonasa realiza licitaciones públicas para comprar dichos tratamientos en el sector privado. En la actualidad, existen 17 mil 800 pacientes en diálisis, y el 90% se trata en estos centros privados.

4,209,647FansMe gusta
130,742SeguidoresSeguir
289,348SeguidoresSeguir
16,411SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -