Tuvo un shock séptico

Una mujer casi muere por usar tampones orgánicos

Estuvo batallando dos semanas en un hospital y casi pierde una de sus piernas por la infección que se extendió por su cuerpo

Por davidorinoco

30/11/2018

Publicado en

Salud

0 0


tampón

La maquilladora profesional, Kristina Makris, fue atendida y operada de emergencia, luego de que contrajera una fuerte infección en su cuerpo debido a usar un tampón orgánico.

La mujer de 33 años un día se despertó con un fuerte dolor de cabeza y otros síntomas, fue a una clínica ambulatoria para ser atendida a consejo de su madre. Los médicos de la clínica la enviaron a su casa a descansar porque pensaban que se trataba de una gripe.

Al día siguiente se despertó con fiebre y vómitos, lo que hizo que regresara a un centro de salud, esta vez al Hospital Lahey, donde tuvo que esperar 30 minutos en la sala de emergencia hasta que los médicos le inyectaron 4 distintos tipos de antibióticos y diferentes soluciones para elevar su presión arterial, lo que la hizo ganar casi 15 kilos.


Reconoce que una vez internada en el hospital, ni ella ni los médicos sabían lo que le estaba pasando.

Dos semanas antes había comenzado a usar tampones ecológicos y después de siete días se comenzó a sentir enferma y con bultos en su ingle que consideró que se trataba de una lesión que se provocó en el gimnasio o por su nueva dieta vegana.
Los días pasaron y su condición empeoró a tal punto, que tuvo que mandarle un mensaje de texto a su madre, porque no tenía fuerzas para llamarla pese a que se encontraban en la misma casa.

La madre al ver el estado de su hija, la trasladó al centro médico y pidió ayuda al verla como se deterioraba su estado de salud. La erupción de la pierna empeoró y sus signos vitales se debilitaron, por lo que tuvo que ser recluida en cuidados intensivos.

tampón

La maquiladora ganó 15 kilos F/Mirror

Los médicos al ver como se extendía la infección por su pierna, comenzaron a discutir si debían operarla o de lo contrario debían cortarle la pierna para evitar que la infección se extendiera a todo el cuerpo. “Me dijeron que tenía 45 minutos para tomar la decisión y dije que me operaran”, dijo.

La joven despertó a los tres días y le informaron que la erupción en su pierna se había vuelto séptica y que ella había sufrido un shock tóxico. Con los médicos comenzó a repasar los días previos a la experiencia y se dieron cuenta de que los tampones orgánicos pudieron ser la causa. “Debido a lo seco que estaban, cuando saque una después de usarla, probablemente lastimó la pared dentro de mi vagina dejándola expuesta a la infección”.

Pasó dos semanas más hospitalizada y luego tres meses en recuperación, los médicos le recomendaron que no volviera a usar más tampones “de todos modos y después de lo que pasé, no creo que los vuelva a usar, de ningún tipo”.

https://www.elciudadano.cl/tendencias/expertos-advierten-peligro-usar-tampon-mas-8-horas/01/28/

https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/por-olvidar-un-trozo-de-tampon-en-sus-partes-intimas-casi-pierde-la-vida/07/27/

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬