Universidad de Standford creó video-animación sobre el Covid-19 que se hizo viral en las redes

El material audiovisual instruye de manera didáctica con sobre las claves para frenar contagios

130
El video fue ideado para Standford Medicine y "ayuda a ver la facilidad con la que el coronavirus se propaga entre las personas. Imagen: Universidad de Standford.

Un material audiovisual que se hizo viral en los últimos dos días y que muestra que la higiene y distanciamiento físico son las claves para frenar la propagación del coronavirus, fue producido por especialistas de la  Universidad de Standford, en California, Estados Unidos.

El video fue ideado para Standford Medicine y «ayuda a ver la facilidad con la que el coronavirus se propaga entre las personas.

Este corto reportó miles de reproducciones en  pocas horas porque enseña de manera sencilla y didáctica la forma en la que se puede prevenir esta infección adoptando medidas de higiene y distanciamiento social».

El video fue ideado para Standford Medicine y «ayuda a ver la facilidad con la que el coronavirus se propaga entre las personas. Video Universidad de Standford

La pandemia «se acelera» de manera «desgarradora», pero se puede «cambiar su trayectoria», dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS), pidiendo más pruebas de diagnóstico y más cuarentenas para ponerle freno, reseñó la agencia AFP.

El nuevo coronavirus ha provocado más de 16.000 muertes en el mundo desde que surgió en diciembre en China, más de 10.000 de ellas en Europa, según los cálculos realizados por la agencia de noticias, basándose en cifras oficiales.

Además, más de 360.000 personas se han contagiado, según los casos diagnosticados, aunque la cifra real es sin duda mucho más alta.

La pandemia no conoce fronteras. Al otro lado del Atlántico el balance ha aumentado en Estados Unidos y la preocupación es grande en Nueva York, cuyo alcalde, Bill de Blasio, pidió urgentemente «centenares de respiradores» y «millones de máscaras».

Otras noticias de interés: