es Spanish

Uruguay: farmacias reanudan la venta de marihuana y se agota en pocas horas

Este pasado jueves volvió a las farmacias habilitadas la marihuana regulada por el Estado y en varios locales se agotó en pocas horas, según constató Subrayado en contacto con los comercios que recibieron la droga.

Las autoridades habían suspendido el suministro para realizar nuevos exámenes de calidad en el producto, y este jueves se reanudó la distribución, lo que generó largas colas en la puerta de los comercios.

A las farmacias volvió la marihuana que ya se vendía antes, en dos variedades. Fuentes de gobierno confirmaron a LA REPÚBLICA que se pondrán a la venta en los próximos días dos nuevas variedades de cannabis: Alfa II M y Beta II.Ambos tendrán efectos más potentes, ya que su THC será del 9%.

Los exámenes de control de la droga fueron realizados por el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

La marihuana analizada fue plantada durante días fríos y con poca luz, lo que favorece los hongos y bacterias que ponen en riesgo su calidad. Por eso los exámenes de control, explicaron las autoridades a Subrayado.

 

Facebook Comments

El Ciudadano Argentina
Periodista, redactor y escritor. Co-fundador de www.laprimerapiedra.com.ar
4,250,875FansMe gusta
174,178SeguidoresSeguir
292,267SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Nieto de Salvador Allende: Cambiar el país, el sueño de mi...

Pablo Sepúlveda Allende confía en que el sueño de cambiar a Chile, como quería su abuelo Salvador Allende, es parte de una...
- Advertisment -