Uso de marihuana con fines terapéuticos aprobado en general por la Cámara de Diputados

La sala de la Cámara de Diputados ha aprobado en general el uso de marihuana para fines medicinales esta semana. Durante la discusión, los legisladores valoraron la necesidad de miles de pacientes que a día de de hoy requieren del uso de la planta para su bienestar.

No obstante, tras dos jornadas de discusión, el proyecto de ley fue devuelto a la Comisión de Salud con algunas indicaciones que deberán ser revisadas previo a su aprobación definitiva.

La propuesta, cuyo informe fue rendido por la diputada Karol Cariola, del partido comunista, señala que «tratándose de los productos estupefacientes, psicotrópicos y demás substancias que produzcan efectos análogos, que provengan de cualquier especie, subespecie o variedad del género cannabis destinados a la atención de un tratamiento médico, deberán ser prescritos por un profesional de la salud habilitado, mediante la correspondiente receta expedida de conformidad a lo dispuesto en el citado código y reglamentos vigentes».

Dicha receta será suficiente autorización para el consumo de cannabis siempre que esta detalle las dosis necesarias, el tiempo de duración del tratamiento y corresponda a alguna de las enfermedades susceptibles de ser tratadas mediante estos productos.

En ese sentido, el documento describe que corresponderá al médico tratante fundamentar en su diagnóstico la pertinencia del tratamiento indicado en la receta médica; y que, además, no se considerarán como falsificados los productos naturales derivados de cannabis, siempre que su uso sea prescrito con fines medicinales.

¿Qué opinas de esta nueva medida? ¿Crees que puede beneficiar a mucha gente o que no tendrá mayor relevancia su aprobación? Cuéntanos en los comentarios

4,209,193FansMe gusta
130,599SeguidoresSeguir
289,351SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -