Registrados más de 1 millón de personas con discapacidad

Venezuela cuenta con medicamentos para la malaria

Autoridades sanitarias prevenidas ante brote de la enfermedad en Brasil
Publicado en

Salud / Venezuela

0 0


Ministro del Poder Popular para la Salud Foto: Web

Hay suficientes medicinas para atender a pacientes con malaria en el país, así lo informó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

El Jefe de Estado señaló que los medicamentos fueron adquiridos, luego de enfrentar el país meses de boicot y el bloqueo financiero que no permitía la compra de las dosis.

“Duramos meses con cuentas bloqueadas y no podíamos pagar las medicinas hasta que logramos nosotros desbloquear y comprar las medicinas; y hay suficientes medicinas contra la malaria en el país para lanzar esta jornada profunda de salud”, destacó.

Luis López, ministro del Poder Popular para la Salud, precisó que el país cuenta con 300.000 tratamientos disponibles.

El titular del despacho anunció que a través de 500 máquinas de fumigación, se activará un equipo para efectuar una jornada intensa en 11 municipios priorizados del estado Bolívar, así mismo en las entidades: Delta Amacuro, Sucre y Amazonas.

“No solo disponemos de 300.000 tratamientos disponibles, también (abarcará) la eliminación del vector a través de las jornadas de fumigación que estaremos haciendo con estos equipos para cortar la circulación y aspiramos en un tiempo de un mes bajar el número de casos”, dijo.

Maduro también destacó que se han tomado las medidas necesarias para evitar la fiebre amarilla, en Venezuela, debido a la presencia de la enfermedad en Brasil.

“Hay un problema delicado en Brasil, no es nuevo, siempre ha habido, pero ahora se ha multiplicado y es una amenaza en Suramérica y ante esta situación he mandado a tomar medidas”, subrayó.

Crecen las cifras

El Mandatario nacional indicó que ha sido superada la cifra de personas con discapacidad registradas en la Misión José Gregorio Hernández a través del Sistema Carnet de la Patria.

“Nosotros esperábamos 600 mil personas por alguna discapacidad y se han registrado más de un millón”, dijo al tiempo que refirió que está en marcha la fase de levantamiento de datos para verificar a las personas inscritas “e incorporarlos al bono mensual fijo y permanente del programa social Misión José Gregorio Hernández.
A su vez, señaló que el Ejecutivo Nacional posee los recursos para atender a las personas con discapacidad que se encuentran dentro del sistema del Carnet de la Patria.

La Misión José Gregorio Hernández, creada el 15 de marzo de 2008, tiene como objetivo realizar un diagnóstico de la población con algún tipo de discapacidad, para conocer las necesidades fundamentales de la persona y su núcleo familiar, así como brindar atención inmediata, trabajo social y la realización de un censo nacional, a fin de diagnosticar el número exacto de personas con discapacidad y con enfermedades genéticas en el país.

Compártelo

Comentarios