es Spanish

Video: Coca-Cola intenta confundir a la gente sobre los riesgos de salud a los que se expone con su consumo

La firma de Atlanta paga supuestas «investigaciones» que digan que el refresco es inofensivo para el organismo


El estilo de vida que intenta imponer el sistema capitalista nos lleva a la búsqueda de la reducción del consumo, y es importante que esto tenga impacto en la mesa con la disminución de la comida chatarra y bebidas azucaradas.

Uno de los enemigos de la salud del ser humano es precisamente este tipo de «alimentos» que han producido una epidemia de obesidad en el mundo.

Muchos restaurantes venden hamburguesas, perros calientes, piezas de pollo frito, acompañados con un enorme vaso de Coca Cola, el cual puedes recargar cuantas veces quieras.

No somos puristas, pero tampoco debemos dejarnos engañar por estas grandes corporaciones transnacionales.

Sobre este interesante tema, Rusia Today (RT), nos trae un reportaje en el que destaca el doble rasero de una de las firmas más dañinas del mundo: La Coca Cola.

El especialista en medicina preventiva Carlos Fernández, en conversaciones con RT sobre este asunto, ha señalando que, como otras industrias alimentarias, la compañía «intenta confundir a la población», ya sea «financiando estudios científicos que apunten a otra dirección» en cuanto a su impacto sobre la salud; o bien «creando una especie de alianza con organismos públicos y con asociaciones científicas».

Los manejos ilegales de esta corporación van más allá. Millones de dólares que gana anualmente con sus multimillonarias transacciones a nivel mundial, los reinvierte tanto en publicidad engañosa, para lavar su imagen, como en la interferencia en los mecanismos legales de salud pública para obstaculizar decretos que intentan advertir al ciudadano de los daños que ocasiona el consumo de estas bebidas azucaradas.

El Dr. Fernandez comenta en el video sobre el hecho de que «Coca-cola patrocina actividades como carreras contra la diabetes. «Es como si el Día contra el cáncer de pulmón lo financiara Marlboro o alguna tabacalera, es un contrasentido total y es una estrategia para desviar la atención del problema del consumo de azúcar al problema del sedentarismo», sostiene el especialista.

La diabetes es hoy una epidemia en el mundo, al igual que la obesidad. Ambas enfermedades se ha descubierto que son producto de la ingesta de este tipo de productos excesivamente azucarados.

Además, denuncia el Fernández que «el dinero que reciben suele invertirse en investigaciones sesgadas o manipuladas que dan la razón a las industrias, en este caso del azúcar», lo cual es «completamente contrario a lo que se supone que debe hacer un profesional sanitario».

Así que cuando el refresco de Atlanta te diga «Destapa felicidad» estarás abriendo la puerta a problemas de salud que, posiblemente, no tengan cura; tales como deficiencia renal, diábetes tipo 2 y descalcificación.

Fuente: RT, Revista Diners

Facebook Comments

4,235,115FansMe gusta
163,662SeguidoresSeguir
290,277SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Europa podría satisfacer la demanda de energía de todo el mundo...

Europa tiene el potencial de aumentar 100 veces la generación de energía. Eso sería suficiente para satisfacer la demanda global y se...
- Advertisment -