VIDEO: Un nido de hormigas habitaba dentro del oído de una niña

La extracción de las hormigas fue grabada y el video fue publicado en Internet. No apto para personas demasiado sensibles.
Publicado en

Mundo / Salud / Tendencias

0 0


hormigas hoyo

Tal como lo dice el título, a una niña de 12 años que vive en Deesa, India, le encontraron un nido de hormigas en el oído, según informó The Times of India.

Aunque no sentía ningún dolor, Shreya Darji se quejó de una irritación en agosto del año pasado. Luego de inspeccionarla, su padre dijo que había encontrado grandes hormigas adentro de su oído. Cuando la llevaron a un otorrinolaringólogo, el médico tuvo que sacarle diez hormigas.

Dos semanas después la molestia volvió y tuvieron que llevar a Shreya donde otro especialista en oídos, nariz y garganta del estado de Gujarat. Algunos reportes afirman que se le removieron más de mil hormigas, aunque esta información aún permanece sin verificarse, y otros medios creen que ese número no es muy probable.

Cómo y porqué las hormigas llegaron a meterse en el oído de Shreya, sigue siendo un misterio para todos los médicos que la observaron, pero Jawahar Talsania, quien realizó la segunda operación, dijo que jamás había visto algo similar en sus 35 años de carrera médica.

Talsania explicó a The Times of India, que «el caso de la niña es muy desafiante para mí, puesto que jamás he visto un caso como éste, ni lo he encontrado en las historias médicas. Las grandes hormigas deben haberla mordido, pero la niña ni siquiera sentía dolor dentro de su oído. Además, tampoco tenía daño interno».

Aquí puedes mirar un video de la extracción, que ha sido publicado online.

Fuente, IFLSCience.

Traducción, El Ciudadano.

 


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios

Etiquetas