En un ambiente festivo y colorido, la política dominó el debate público

Brasil: Desfile del Orgullo Gay tuvo como tema central las elecciones presidenciales

Demostrando una vez más que la comunidad LGBT tiene derechos ciudadanos y políticos, la marcha de este año reiteró la importancia del voto en las elecciones presidenciales de octubre próximo

Por Isailen Piñango

04/06/2018

0 0


Este domingo 3 de junio, cientos de miles de personas se reunieron Sao Paulo, una de las ciudades más grande de Brasil y capital del estado homónimo, para participar en el XXII Desfile del Orgullo Gay, en el que aprovecharon para recordar al país y al mundo la  importancia de las venideras elecciones presidenciales.

La fiesta brasileña

En la actividad reinó la alegría, con visitantes  de todas las edades, muchos de ellos vestían fantasías y pelucas brillantes, maquillajes exóticos y ropa multicolor, llenaron más de 10 manzanas de Sao Paulo, nada difícil para Brasil, el país latinoamericano que se caracteriza por los carnavales más famosos del mundo, su belleza, creatividad y majestuosidad.

La convocatoria fue masiva. Foto:Efe

Orgullo gay en e plano electoral

Este año el desfile tuvo una característica peculiar: se centró en las elecciones generales programadas para el próximo mes de octubre. “Queremos más poder para las personas de la comunidad LGBTI ( (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales) ). Nuestro voto, nuestra voz”,  exclamó Claudia Regina, presidente del grupo de derechos de los homosexuales que organiza el desfile.

Regina resaltó que el objetivo del evento este año fue «alertar a la comunidad gay sobre la importancia de elegir cuidadosamente a sus candidatos”, reseñó la página oficial del desfile en Facebook.

La idea es apelar al voto consciente de cara a las elecciones de octubre. Foto:Reuters

“Hemos conquistado muchos derechos, hay muchos más por conquistar -subrayó- y no podemos perder lo que hemos logrado por causa de la ignorancia de los políticos. Juntos podemos promover un mundo más tolerante y respetuoso, con menos fobia LGBTI”.

De esta manera, la capital paulista se pintó con los colores del arcoiris para seguir luchando a favor de la igualdad y brindar un mensaje de conciencia a los brasileños sobre las propuestas de los candidatos que defienden los derechos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales.

El origen de esta fiesta se remonta al 28 de junio de 1969, cuando en el bar Stonewall Inn de Nueva York, Estados Unidos, hubo una redada policial en horas de la madrugada, y el colectivo gay respondió con una serie de manifestaciones espontáneas, actividades que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones