Cara Delevingne dona orgasmo a la ciencia: supermodelo busca aportar en estudio sobre la brecha de género en la sexualidad

"Estoy aquí para tener un orgasmo y donarlo a la ciencia. Creo que el deseo sexual femenino ha sido definitivamente reprimido", relata a cámara la intérprete. "Sé por mi propia vida amorosa lo sexuales que pueden ser las mujeres, así que se podría pensar que en el siglo XXI los hombres y las mujeres deberían tener una vida sexual igual de satisfactoria, ¿no? Pues prepárate: cuando se trata del orgasmo, definitivamente existe una brecha de género", cuestiona.

Cara Delevingne

Desde hace décadas los humanos se han involucrado en la donación de órganos para el avance de la ciencia, y ayudar así a develar los misterios del cuerpo y la mente humana. Esta vez, la supermodelo y actriz Cara Delevingne ha ofrecido nada más ni nada menos que uno de sus orgasmos a la ciencia.

El experimento se ha realizado mientras la protagonista del documental «Planet Sex with Cara Delevingne» se encontraba en un hospital en Alemania.

La docuserie de la BBC se divide en seis partes y es protagonizada por la supermodelo, que hace poco había causado preocupación en los fanático. La docuserie busca además explorar otros temas relacionados con sexualidad y género.

Investigar la brecha de género en la sexualidad

El episodio está dedicado a investigar la «brecha de género en el clímax» sexual. Diversos estudios han demostrado que los hombres llegan con mayor facilidad al orgasmo que las mujeres, sobre todo en relaciones heterosexuales.

«Estoy aquí para tener un orgasmo y donarlo a la ciencia. Creo que el deseo sexual femenino ha sido definitivamente reprimido», relata a cámara la intérprete. «Sé por mi propia vida amorosa lo sexuales que pueden ser las mujeres, así que se podría pensar que en el siglo XXI los hombres y las mujeres deberían tener una vida sexual igual de satisfactoria, ¿no? Pues prepárate: cuando se trata del orgasmo, definitivamente existe una brecha de género», cuestiona.

De esta forma entregó una muestra de su sangre antes y después de alcanzar el clímax sexual a investigadores para que pudieran estudiar sus efectos en la química del cuerpo.

«Cuando se trata del orgasmo, hay una clara brecha de género. Los científicos dicen que el 95% de los hombres heterosexuales tienen un orgasmo durante el coito, pero solo el 65% de las mujeres heterosexuales lo tienen», revela la actriz, basada en un estudio de Archives of Sexual Behavior  publicado en enero de 2018 y realizado a más de 50.000 adultos en EEUU. 

«La mayoría de mis amigas heterosexuales dicen que es más bien el 15 o el 20%. Las lesbianas y las mujeres homosexuales parecen tenerlo mejor», señala Delevingne.

En el tráiler del documental, la actriz y modelo se identifica como pansexual. También aparece asistiendo a un seminario de masturbación y otras actividades eróticas. «Salgo con hombres, pero adoro a las mujeres y a todos los demás. Hay mucho que saber sobre el mundo del sexo y quiero respuestas», adelanta.

‘Planet Sex with Cara Delevingne’ se estrena el 1 de diciembre en la cadena británica BBC Three y se emitirá más adelante a través de la plataforma de streaming Hulu.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬