¿Dolor orgásmico? La intimidad con tu pareja podría ser la razón de esa incómoda molestia

¿Te ha pasado que después de tener un orgasmo te duele la cabeza?  Este síntoma es más común de lo que crees pues le puede suceder a cualquiera
Publicado en

Sexualidad / Tendencias

0 0


¿Te ha pasado que después de tener un orgasmo te duele la cabeza?  Este síntoma es más común de lo que crees pues le puede suceder a cualquiera.

Los dolores de cabeza asociados con la actividad sexual (HSA, por sus siglas en inglés) afectan aproximadamente al 1 por ciento de las personas, según las que se tiene registro, y aunque no provocan ningún tipo de daño duradero, hay algunos casos que pueden provocar un poco de miedo.

«Estábamos en pleno acto y cuando llegué al orgasmo, el dolor de cabeza fue instantáneo», declaró Tania Escobar, víctirma de HSA, al periódico Daily Mail. » Me quería morir, me dolía muchísimo, dar a luz fue menos doloroso».

Según la National Headache Foundation, los orgamos pueden causar dos tipo de dolores de cabeza:

El primero es relativamente benigno y causado por contracciones musculares en la cabeza y el cuello.

El Segundo, se describe como un “dolor de cabeza muy intenso y severo”, y se conoce como Cefalea Orgásmica, el cual, en el peor de los casos, puede indicar una hemorragia cerebral, accidentes cerebrovasculares o incluso generar tumores.

Por su parte, el Dr. Fayyaz Ahmed, neurólogo del British Migraine Trust, recomienda que si sufres un HAS fuerte por primera vez es importante que veas un médico inmediatamente, pero no te asustes, si sientes dolores de cabeza repentinos que se quitan en pocos minutos es sólo una migraña aguda o ‘migraña orgasmica’.

¿Qué causa el dolor orgásmico?

Según el Dr. Ahmed, el dolor está relacionado con un aumento súbito del sistema autónomo en el cerebro. Toda la estimulación simpática del orgasmo causa una súbita retirada de productos químicos que ocasiona un dolor de cabeza.  Los HRA son más comunes en los hombres que en las mujeres.

Las solución es simplemente tomar un analgésico antes de tener relaciones sexuales, o si sufres dolores más severos, acudir con el médico quien podrá recetar betabloqueadores.

Compártelo

Comentarios