Ansiedad, el estrés y la pérdida del autoestima

Efectos colaterales que se generan de la disfunción eréctil

La disfunción eréctil es un término que se utiliza para referirse a la dificultad que tiene un hombre al momento de la erección. Esta situación es muy común y puede llegar a superarse gracias a tratamientos establecidos por un médico especialista en la materia.
Publicado en

Sexualidad

0 0


La disfunción eréctil es un término que se utiliza para referirse a la dificultad que tiene un hombre al momento de la erección. Esta situación  es  muy común  y puede llegar a superarse gracias a tratamientos establecidos por un médico especialista en la materia.

De acuerdo a un estudio realizado por Disfunción Eréctil en el Norte de Sur América, quienes evaluaron datos provenientes de Venezuela, Colombia y Ecuador indicó que un total del 52% de los hombres mayores de 40 años padece de disfunción eréctil.

A pesar que se han elaborado una serie de fármacos específicamente para ayudar a los pacientes a superar esta situación, hay algo de lo que casi nadie habla pero es sumamente importante y son los efectos colaterales que sufren los hombres que tienen disfunción eréctil, y es que se ha determinado que la vida de un hombre se puede ver afectada en distintos aspectos.

Una de las principales consecuencias que tiene una persona al presentar este tipo de inconvenientes, es que está expuesto a la inseguridad al momento de tener relaciones íntimas con su pareja, por lo que con el transcurso del tiempo este se podría convertir en un problema  más serio de lo imaginado.

A su vez, la salud mental también se pone en riesgo, esto sucede por una serie de factores como la ansiedad, el estrés  y la pérdida del autoestima, ya que constantemente el paciente se ve envuelto en una serie de situaciones, que muchos pueden hasta llegar a cuestionar su hombría, ya que para los hombres el sexo forma parte fundamental de su vida.

El especialista colombiano en Psiquiatría y Sexología Clínica, Gabriel Montoya explica brevemente porqué se da este tipo de situaciones en el hombre. “Cada vez hay mayor demanda de un buen desempeño sexual. Las personas con disfunción eréctil se sienten menos competitivas e, incluso, hay quienes sienten que ya no valen nada o que no tienen la capacidad de encontrar nuevas parejas”, señaló  Montoya.

 

 

 


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬