Reafirman su lucha por la igualdad y la no discriminación

Imputan a activista LGTBI por exhibicionismo durante el Besatón

La Secretaría de la Niñez indicó que los actos desarrollado por Bruno Almada, constituyen una violación a los derechos de los niños y adolescentes

Por yucsealisrincon

31/05/2018

Publicado en

Justicia y DD.HH / Sexualidad

0 0


El Ministerio Público imputó a la activista de la comunidad de Lesbianas, Homosexuales, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGTBI), Bruno Iván Almada Comas, por incurrir en actos de exhibicionismo, durante el Besatón, que se desarrolló el pasado 18 de mayo en la Plaza de Armas.

 

“Se confirma la imputación a esta persona por el hecho punible de actos exhibicionistas”, manifestó Ricardo González, ministro de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, en comunicación con la 970 AM.

 

De igual forma, Gonzáles expresó que la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, no está en contra de las acciones que realice la comunidad LGTBI, sin embargo en esta oportunidad los actos desarrollado por Bruno Almada, constituyen una violación fragante a los derechos de los niños y adolescentes.

 

A su vez, El ministro indicó que aunque el evento Besatón, contó con  la autorización de la Municipalidad de Asunción, la falta de un control durante la realización de la actividad, produjo que generaran diversas denuncias ante la fiscalía.

 

La fiscal Carmen Bogado,  a quien se le fue asignado el caso precisó que el imputado deberá comparecer mensualmente ante la el Juzgado Penal de Garantías, tendrá que residir en un lugar determinado y fijar una caución real.

La jornada que lleva por nombre «Besatón» es una iniciativa impulsada por la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, con el objetivo de reafirmar su lucha por la igualdad y la no discriminación.

Sin embargo, este acto público he generado fuertes críticas por parte de diversos sectores de la sociedad, quienes alegan que estos actos son llevados a cabo ante la presencia de niños y adolescente, lo que constituye una violación a los derechos de los menores.

Cabe destacar, que en esta oportunidad gran parte de la actividad fue transmitida en vivo por la propia organización Somos Gay.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones