Caso Venezuela

Papel de los medios de comunicación en la masificación de la explotación sexual

Medios se centran en reiterar que la prostitución es la única alternativa para las mujeres venezolanas de superar una supuesta “crisis” económica y social
Publicado en

Sexualidad

0 0


La prostitución  se ha convertido en insumo para atacar a la revolución bolivariana  por parte de los grandes medios de comunicación a nivel mundial los cuales se aprovechan de su posición como ventana al mundo de la crisis que vive este país suramericano  para arreciar  las campañas de manipulación.

En este sentido, no podemos ignorar las recientes informaciones que han salido a la luz sobre la masificación de la explotación sexual de mujeres venezolanas en el mundo entero, sin embargo estos medios dejan de lado su responsabilidad para promover esta situación.
Más allá de simplemente comunicar un hecho, estos medios se centran en reiterar que la prostitución es la única alternativa para las mujeres venezolanas de superar una supuesta “crisis” económica y social.

Lejos de ser la única alternativa, los venezolanos y venezolanas se han
caracterizado por ser ciudadanos trabajadores, íntegros y de lucha, conceptos de por alguna extraña razón han quedado ignorados en estos recientes artículos de prensa.
Asimismo, hay que destacar que cada vez son más las noticias en las que se informa del asesinato de mujeres venezolanas que emigran a otros países, pero se deja totalmente de lado la responsabilidad de las autoridades y de los Gobiernos, a fin de garantizar que estos hechos sigan ocurriendo.

Diarios amarillistas las colocan como heroínas porque supuestamente son jóvenes que salen de un país “en dictadura”, la dictadura más extraña, ya que solo en un año se han logrado realizar tres procesos electorales con participación masiva; un país donde el acceso a la educación es totalmente gratuita y de calidad; un país donde no necesitas Visa para entrar o salir de él.


Comparte 👍

Comenta 💬