Dignidad Ahora

Los resultados obtenidos en los estudios son evaluados como prometedores

Píldora DMAU se perfila como un anticonceptivo seguro para los hombres

Actualmente se están llevando a cabo estudios a más largo plazo para confirmar que la pastilla tomada todos los días bloquea la producción de esperma
Publicado en

Sexualidad

0 0


Un estudio desarrollado por la Universidad de Washington, en Estados Unidos, avanza en el diseño de un método anticonceptivo efectivo para el género masculino, al que han asignado el nombre de dimethandrolone undecanoate o DMAU.

Este medicamento apunta a reducir la testosterona y otros niveles hormonales responsables de la producción de esperma en los hombres, sin otros efectos secundarios, de acuerdo con la doctora Stephanie Page, una endocrina en la Universidad de la Escuela de Medicina de Washington y autora principal del estudio.

Los resultados obtenidos en los estudios son evaluados por la especialista como prometedores, al demostrar una efectividad de nada más y nada menos que 99%.

Este logro “no tiene precedentes en el desarrollo de un prototipo de píldora masculina. Actualmente, se están llevando a cabo estudios a más largo plazo para confirmar que la DMAU tomada todos los días bloquea la producción de esperma”, expuso la galena.

Precisamente, las pruebas fueron realizadas en 83 hombres de entre 18 y 50 años de edad, en el Centro Médico de Washington. Se probaron tres dosis diferentes de 100, 200 y 400 miligramos. Cada persona tomó una pastilla por día durante 28 días.

Al igual que las píldoras anticonceptivas para las féminas, DMAU se toma en una dosis diaria.

Los antecedentes científicos sobre el diseño de un anticonceptivo masculino hasta la fecha no habían dado resultados alentadores, pues los fármacos ocasionaban daños en el hígado y generaba algunos cambios en el estado anímico de los pacientes.

No obstante, con DMAU solo existen dos efectos colaterales para el organismo, el primero que la persona suba de peso tras el primer mes y una disminución del HDL (colesterol bueno), en la sangre.


Comparte 👍

Comenta 💬