«Ser gay en una sociedad como la colombiana no es nada fácil», dijo la transformista Valentina Farath que busca obtener el triunfo en el reinado de Diversidad en Colombia

“La sociedad debe comprender que no somos anormales ni enfermos, somos personas capaces, preparadas, que tenemos voz, pensamientos y sentimientos”, expresó Valentina Farath, quien participa en el Reinado de la Diversidad en Colombia.

La participante de 23 años de edad, que desea convertirse en la primera reina transformista de la nación neogranadina refirió que con su postulación busca darle voz a las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversa.

Señaló que el concurso es una plataforma para darse a conocer y mostrar las actividades que está realizando en la ciudad. Aunque de lunes a viernes se le conoce como Romario, unos que otro día es Valentina Farath, mujer hermosa que reluce entre sus rasgos faciales y los imponentes vestidos que utiliza.

Este joven gay transformista lleva 5 años vistiéndose como mujer. Alegó que su transformación se debe al hecho de poder representar al género femenino de una manera artística y respetuosa.

Dicta clases de maquillaje y participa en varios proyectos

Desde las 10 de la mañana se encuentra arreglando cabellos, maquillando o asesorando a otras chicas en temas de belleza y aseguró: «ser gay en una sociedad como esta no es nada fácil», pero se levanta todos los días con la frente en alto y lucha por sus sueños.

Sostiene que lidera varios proyectos enfocados a toda la población en general y estos están destinados a aportar su granito de arena en la construcción de una nueva sociedad sin exclusión y discriminación.

“Tengo preparadas distintas actividades como son clases de automaquillaje para las chicas transgénero de bajos recursos y charlas de prevención de enfermedades», indicó Farath.

Brinda atención a las personas de la tercera edad y ayuda a recolectar juguetes para los niños más pobres

Explicó que además, desde hace unos meses participa como voluntario en la Fundación Amor y Vida, donde atiende a las personas de la tercera edad y recolecta juguetes, útiles escolares o alimentos para los niños más necesitados de la ciudad.

Actualmente la postulante al concurso de belleza, luce la corona de Miss Gay Internacional de Baranoa, Atlántico titulo ganado este año. Igualmente, participó en Miss Antorcha, en Cartagena, donde quedó como primera princesa.

Consideró que la discriminación «es el pan de cada día en nuestra sociedad», motivo por lo cual demostrará que no deben existir en las comunidades GLBTI condiciones que les impidan desarrollarse en cualquier ámbito.

Sigue leyendo…

Calcinan a mujer transgénero por resistirse a una violación

Transformista Katiuska Molotov fallece en el escenario durante circo de Botota Fox Buin

 

4,223,836FansMe gusta
140,117SeguidoresSeguir
289,151SeguidoresSeguir
16,443SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Lucybell anuncia gira «A la Carta

Lucybell tendrá agenda intensiva el próximo agosto, cuando recorra el país con una gira "A la carta" que de momento contempla ocho presentaciones...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -