jueves, octubre 17, 2019

Vocalista de Iron Maiden: practicar sexo oral me produjo cáncer de garganta

Bruce Dickinson

El vocalista de la legendaria banda de heavy metal Iron Maiden, Bruce Dickinson, atribuyó su cáncer de garganta a la “práctica de demasiado sexo oral”.

“La cosa con el virus del papiloma humano es que la gente no sabe mucho sobre eso. No quiero ser poco serio, podrías esperar que las lesbiana tengan una mayor incidencia, pero no, hay 25 por ciento menos que en los hombres. Parece ser algo que afecta a los hombres”, dijo el cantante a Radio Opie.

Dickinson fue diagnosticado con cáncer desde mayo y tras meses de quimioterapias considera que su problema se transmitió debido a la práctica del sexo oral.

Explicó que el 80% de los hombres han estado expuestos a las dos cepas más peligrosas del virus: “Viene y se va. Por alguna razón, y nadie sabe por qué, en los hombres de más de 40 años, puede persistir”.

La opinión de Dickinson es muy similar a la del actor Michael Douglas, quien reveló que el sexo oral le había causado su cáncer de garganta.

El sexo oral con múltiples parejas podría tener un alto riesgo y generar cáncer de garganta debido a la infección con VPH, de acuerdo a recientes estudios publicados en The New England Journal of Medicine.

Científicos encontraron que las personas que tuvieron sexo oral con al menos 6 diferentes personas, presentan un riesgo 9 veces más alto de desarrollar cáncer de garganta, en comparación con las que no lo hicieron. El sexo oral no es el culpable en si mismo, sino el virus de papiloma humano, el cual puede contagiarse de persona a persona durante las relaciones sexuales, incluyendo el sexo oral.

Relacionado:  La desubicada pregunta de José Antonio Kast a Denisse Malebrán en 'Candidato, llegó tu hora'
Relacionado:  El curioso "ninguneo" del director del Registro Civil de Rosario a Lionel Messi

El estudio de 300 voluntarios indica que aquellos infectados con VPH, fueron 32 veces más propensos a desarrollar este tipo de cáncer oral que los que no estaban infectados, publicó la revista TIME. Los resultados indican que las personas que presentaron cáncer tuvieron dos factores de riesgo importantes:fumar (3 veces más grande) o tomar alcohol (2.5 veces más grande).

EL VPH suele atacar más al cérvix de las mujeres, pero el cáncer de garganta suele presentarse más en hombres.

El virus del papiloma humano es común y existen muchos tipos, pero no en todos los casos provoca cáncer. Si una persona ha tenido sexo oral con otra persona saludable y sin VPH, no se encuentra en riesgo de desarrollar cáncer.

Con Información de La Prensa y Salud 180

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,550FansMe gusta
184,333SeguidoresSeguir
294,382SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos