El post sobre el chaleco reflectante que pone en duda su seguridad

Con casi 10 mil compartidos en todo Chile, esta publicación en facebook ha dado la vuelta al país

Por CVN

Publicado en

Sociedad

0 0


162206_1_568ac99dd5c0e
Con casi 10 mil compartidos en todo Chile, esta publicación en facebook ha dado la vuelta al país. ¿Es realmente seguro el uso del chaleco reflectante que desde el 1 de enero estamos obligados a portar en el auto?. Esto porque el material del que están fabricadas la mayoría de prendas del accesorio es el poliéster, un componente textil altamente inflamable.
El post llama a los conductores a tener precaución al momento de usarlo en una emergencia determinada, pues en caso de que haya fuego de por medio podría ser peor el remedio que la enfermedad.

Chile a 1/2.[Atencion amigos]Observando el chaleco reflectante hoy me di cuenta de algo muy importante que creo que…

Posted by Ricardo Fravega Bordoli on sábado, 2 de enero de 2016

Según la opinión de diversos expertos en la materia, el problema pasaría por la ausencia de un criterio que especifique que los chalecos deben ser certificados para su uso como elemento de seguridad.

Entonces, a pesar de que los chalecos homologados fueron creados por un tema de seguridad laboral y han pasado distintas pruebas de inflamabilidad, tal y como señaló el  jefe de la carrera de Prevención de Riesgos de la Universidad del Pacífico, Patrick Sepúlveda a Ahora Noticias, el problema sería que la nueva norma no exige ningún tipo de certificación, por lo que los chalecos adquiridos por los usuarios suelen ser los de más bajo costo, que  no cuentan con una correcta homologación.

 

Compártelo

Comentarios