es Spanish

40 mensajes esperanzadores en un puente salvaron la vida de 6 personas

Los problemas familiares, las decepciones y a veces hasta no rodearse de personas alegres podría agudizar los estados de ánimos y las depresiones. Esta situación anímica que muchas veces conduce a algunas personas a quitarse la vida, niega toda posibilidad de apreciar el abanico de motivaciones para continuar los pasos por esta tierra.

Una sonrisa y una palabra de amor puede salvar la vida dicen por allí además de ser gratis. Tal vez, esto fue lo que motivó a una chica británica de 18 años llamada Paige Hunter a escribir 40 mensajes y colocarlos en el puente Wearmouth de Sunderland en el Reino Unido.

Este puente localizado en el condado de Northumbria ha sido muchas veces escenarios de suicidios y seis personas que leyeron las frases decidieron continuar con su vida, informó la policía.

Entre las notas de Hunter que las personas leyeron en uno de los carteles: “Aunque hay momentos difíciles, tu vida es importante; eres una luz que brilla en un mundo de oscuridad, solo por eso aguanta”.

La Policía de Northumbria agradeció a la joven su labor social destinada a ayudar a personas que sufren enfermedades mentales, por ello entregaron un reconocimiento.

Funcionarios comentaron que esta es una iniciativa que debía ser copiada por otras personas, hay quienes desean quitarse la vida sin saber que no es la mejor opción para resolver los conflictos.

“Paige ha mostrado un conocimiento increíble de las personas vulnerables que necesitan apoyo y es una forma innovadora de tenderle la mano a quienes están en lugares oscuros”, acotó un policía.

Causas de suicidio en el Reino Unido

Las tasas de suicidios en el Reino Unido que son elevadas se debe a los problemas de enfermedad mental entre ellas, depresión, esquizofrenia o trastorno bipolar; también el consumo de drogas, reportan las autoridades sin dejar claro as cifras, debido a que esto se ha convertido en un problema tabú del que nadie habla.

El Servicio Nacional de Salud (NHS) ha reseñado en varias oportunidades que cada año mueren más personas de suicidio que por accidente de tránsito y las difíciles condiciones económicas es otra de las causas de este fenómeno social.

El mayor índice de personas que deciden quitarse la vida son los hombres y esto también tiene su origen en el padecimiento de cáncer y problemas del corazón.

Según las cifras oficiales, en Reino Unido “se registraron seis mil 233 suicidios en 2013 un aumento de 4.0 por ciento respecto a 2012, los cuales cuatro mil 858 fueron varones representando un 78 por ciento y mil 375 mujeres, equivalente a 22 por ciento”.

Las edades de los hombres que se suicidan oscilan entre 45 y 59 años de edad y de acuerdo con el informe de la organización de Samaritans la tasa de muertes en 2013 ha sido la más alta desde 1981 con 25% por cada 100 mil habitantes, No obstante, aun se desconoce la tasa de los años posteriores.

Suicidios por estrés laboral en China

Facebook Comments

4,250,696FansMe gusta
173,499SeguidoresSeguir
292,067SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Cuatro carabineros dados de baja y uno en prisión preventiva por...

Cuatro carabineros de la Séptima Comisaría de Renca fueron dados de baja, quedando uno prisión preventiva, por su participación en una brutal...
- Advertisment -