En la era digital los textos nos delatan

Cinco mensajes de texto que revelan peligros en la relación de pareja

El conflicto puede salir a flote en lo que enviamos por correo instantáneo o por whatsaap

En esta era de predominio tecnológico existen muchas maneras de identificar si tu relación de pareja está en peligro, una de ellas es por los tipos de mensajes que él o ella te envían.

Escribir es algo muy delicado. Se debe poner mucha atención en el mensaje que se transmite, de lo contrario, si no es claro, podrá mal interpretarse y causar conflictos o revelar, en definitiva, qué es lo que se piensa.

Falta de confianza, de compromiso y mentiras pueden salir a flote en esos mensajitos que te envían por correo instantáneo o whatsaap.

 Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Brigham Young (BYU, por sus siglas en inglés), en Utah, Estados Unidos (EE.UU), citado por la revista colombiana Semana, reveló que los mensajes de texto pueden jugar un rol importante en la calidad de una relación de pareja.

Según el estudio, mientras más recados envían los hombres, menor es su nivel de satisfacción y de compromiso. Foto Web.

Los expertos evaluaron cerca 300 individuos entre los 18 y 25 años que estaban en una relación seria, y encontraron que el 82% usaba varias veces al día el servicio de mensajería instantánea para comunicarse.

Luego de encuestarlos descubrieron que no importa tanto la cantidad de mensajes que se enviaban sino su contenido. “Si expresaban afecto sentían que su pareja era más sensible, accesible y estaba comprometida. Pero cuando tenían discusiones en ocasiones era un punto de quiebre y se desestabilizaban”, señaló  Lori Cluff Schade, coautora del estudio.

 Cluff y su equipo encontraron diferencias de género cuando analizaron la cantidad de mensajes enviados. Según el trabajo, mientras más recados envían los hombres, menor es su nivel de satisfacción y de compromiso.

En el caso de las mujeres sucede todo lo contrario, pues usan más veces este medio cuando les importa la relación y en ocasiones lo hacen para disculparse o tratar de arreglar conflictos.

Aunque sobre este resultado solo puede especularse, los autores señalaron que el hallazgo podía significar que los hombres usan “los mensajes de texto como una forma de evadir el contacto cara a cara y de distanciarse cuando quieren terminar una relación. En cambio ellas buscan mayor cercanía”, explicó Cluff.

Las mujeres usan más los mensajes del teléfono móvil cuando les importa la relación y en ocasiones lo hacen para disculparse o tratar de arreglar conflictos. Foto Web.

 En casos extremos los mensajes pueden ser reflejo de maltrato psicológico, que van destruyendo poco a poco el sentimiento que reinaba al principio.

Si tu pareja te manda mensajes de texto como éstos ¡Ten mucho cuidado!

 

  1. “Tenemos que hablar” Ese mensaje es muy peligroso, deja muchas dudas, donde la imaginación comienza a volar. ¿Qué hiciste mal?, ¿Qué querrá decir? , seguramente tu relación tiene problemas.

 

  1. “Tengo una junta de trabajo, llego más tarde. Bye”. No te está pidiendo permiso, ni autorización. Él o ella no va a llegar a casa a su hora habitual. Es un mensaje directo, que demuestra que no le importa lo que sientas o si tienes algo pendiente en casa.

 

  1. “Tenemos que darnos un tiempo. Estoy confundido (a)” ¡Confundido o confundida! ¿De qué? ¡Me lo hubieras dicho desde el primer día! En una relación donde existe el amor, no hay confusiones de ningún tipo. Algunas parejas ponen a prueba su amor dándose un tiempo para fortalecerse y salir de la rutina, pero ese tiempo algunas veces puede ser destructivo.

 

  1. “¡Estoy muy cansado(a)! No quiero ir a la reunión familiar” Cuando se trata de alguna reunión de tu familia, él o ella siempre ponen algún pretexto para no asistir. No es equitativo y no le importa lo que piensas y sientes. Recuerda que aunque no quieras tienes que hacer el esfuerzo por convivir con su familia. Evita no romper los lazos familiares, porque al final de cuentas, ellos son el único apoyo en momentos difíciles.

 

  1. “Si no puedes, habla con mi mamá”.No hay peor ofensa cuando tu pareja pone en duda tus capacidades y aparte cuando te pide que te apoyes con su madre o en su padre. Existen suegros y suegras muy lindas y respetables, no se trata de la convivencia con ellos, sino de que tu compañero (a) no confía en que puedas resolver cualquier problema.

Otras notas de interés:

https://www.elciudadano.cl/animal/inauguraron-en-italia-hotel-cinco-estrellas-para-gatos/09/13/

 

https://www.elciudadano.cl/alimentacion/trabajadora-de-automercado-robo-rebanadas-de-jamon-y-salami-durante-ocho-anos/09/14/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones