es Spanish

Celebran día internacional de la bebida lupulosa

Con helado de cerveza bajan la temperatura en el caluroso verano español

Un reconocido chef emplea la bebida hasta para elaborar tortas


Ante las altas temperaturas que llegan con el período de verano, Jordi Vilà, director gastronómico de una reconocida fábrica de helados en España, se las ingenió para lanzar una nueva gama de helados artesanales elaborados con cerveza.

Aunque a primera vista la idea sorprenda, no se trata de una nueva creación ya que “en la carta de la Fábrica Moritz Barcelona (en la que Vilà es director gastronómico) ofrecen helados de cerveza desde hace tiempo, pero ahora han decidido lanzar esta nueva línea en plan comercial”, explicó el cocinero en entrevista para el diario La Vanguardia.

Resultado de imagen para helados de cerveza en españas
Un nueva gama de helados artesanales elaborados con cerveza. Foto: El Diario de Galicia.

La razón es que, después del gran éxito que tuvieron entre la clientela –“arrancamos con el de cerveza negra”, añade Vilà–, ha llegado el momento de que los nuevos sabores saltaran a los estantes de la Moritz Store de la Fábrica Moritz Barcelona, donde concretamente se pueden probar cuatro especialidades.

Uno, el helado de Moritz Bapa, el más fresco, con aromas afrutados; otro, helado de Moritz Negra, suave y con esencia de regaliz y caña de azúcar; también el helado de Moritz Epidor, con notas herbáceas y la amargura propio del lúpulo; y el helado de “Clara”, el más original, una combinación de cerveza Moritz 7 y helado de sorbete de limón.

Este último, junto al helado de Moritz Negra, es uno de los preferidos de Vilà. “El primero es súper refrescante y perfecto para el verano, pero he de decir que prefiero el segundo porque soy un gran amante de la cerveza negra por su complejidad y su sabor a frutos rojos, regaliz y cacao”, explicó el cocinero.

Con helado de cerveza bajan la temperatura en el caluroso verano español. Foto: La Vanguardia.

Dice Vilà que se pueden sentir todos los matices de una cerveza en un helado. “Siempre encontraremos un punto amargo, sabor que hace a esta bebida tan especial, pero al mismo tiempo en un helado artesano elaborado con cerveza se pueden apreciar las notas de cata: si es tostada, si sabe a regaliz o cítricos, por ejemplo”.

Y es que en realidad, como defiende el cocinero, con cualquier ingrediente se pueden elaborar helados artesanos sin que pierdan un ápice de sabor. “No hay que olvidar que lo que diferencia a un helado de una crema puede llegar a ser de tan solo 12ºC de temperatura”, señaló añadiendo que, aún siendo así, es verdad que hay que tratar de buscar un equilibrio en las proporciones de ingredientes empleados en los helados artesanos.

El lanzamiento de la línea de helados se hizo como coincidencia el pasado 2 de agosto el “Día Internacional de la Cerveza”, una tradición que tiene su origen en un pequeño bar de Santa Cruz, California (EE. UU.), donde un grupo de amigos tuvo la idea de añadir una fecha al calendario para festejar el nacimiento de esta milenaria bebida.

La celebración llamó tanto la atención que actualmente se realiza por todo el mundo, incluyendo 207 ciudades, 50 países y 6 continentes.

Según la página oficial del Día Internacional de la Cerveza (IBD, por sus siglas en inglés) son tres los objetivos de celebrar esta fecha: reunirse con los amigos a disfrutar de una buena cerveza, celebrar a los dedicados hombres y mujeres que la preparan y la sirven y unir al mundo celebrando las cervezas de todas las naciones y culturas.

Otras noticias de interés:

Facebook Comments

4,233,980FansMe gusta
161,962SeguidoresSeguir
290,033SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -