Acá una nueva entrega de Socías y compañía

Entre milicos, religiosos y zorrones: El accidentado paso de Frente Fracasados por lanzamiento de movimiento de Kast

El pasado jueves el ex candidato presidencial José Antonio Kast lanzó su movimiento «político y social» Acción Republicana en Las Condes

Por Daniel Labbé Yáñez

25/04/2018

Publicado en

Chile / Derechos Humanos / Medios / Sociedad

0 0


El pasado jueves el ex candidato presidencial José Antonio Kast lanzó su movimiento «político y social» Acción Republicana en Las Condes. Hasta allí llegó Frente Fracasados para conocer cómo se vivió un nuevo y delirante cónclave de la ultraderecha chilena.

A pesar de contar con acreditación de prensa, el paso de Ignacio Socías fue en realidad accidentado. Funcionarios de seguridad del evento, junto a carabineros, expulsaron al comunicador y su equipo sin justificación alguna.

En el registro del evento es posible apreciar la diversa gama de seguidores que ha cultivado Kast a partir de su sorprendente 8% de votación en las Elecciones Presidenciales: militares, religiosos, zorrones, empresarios, jóvenes emprendedores, fanáticos del animé e, incluso, un inmigrante venezolano gay.

La cobertura del evento, en el usual tono del canal, se vio interrumpida luego de que un voluntario del movimiento intentara interrumpir la grabación y lo escoltara con funcionarios de seguridad fuera de Sala Gente, ubicada en Las Condes. Sin embargo, muy en sus estilo, luego de un lapso de tiempo el equipo logra reingresar y recuperar sus «extraviadas» cédulas de identidad.

En el video, producido por Pista B, es posible oír gritos de aclamación al “Emperador” e incluso directamente al “Führer”, junto con insultos a Pamela Jiles y Salvador Allende. También asoman coloridas teorías sobre lo lamentable de la pérdida de “la familia nuclear, patriarcal, heteronormativa y monógama” y aquella inmoralidad que amenaza con “obligar a niños menores de edad a cambiarse de sexo”.

Acá los dejamos con «Fanáticos de Extrema Derecha», la última entrega de Frente Fracasados.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones