Facebook censura: «No pueden colocar en la red social ‘soy gay'»

Con la nueva actualización de Facebook llegaron  restricciones en torno al contenido sexual,  diversas han sido las opiniones que se han generado desde que se hicieron publicas las nuevas normas, unos catalogan de censura la decisión otros simplemente siguen los parámetros.

Parte de la comunidad sexo diverso ya se ha pronunciado en contra de la nueva acción de Facebook, al destacar que limita su libertad de decir quienes son.

La compañía ha alegado que con la nueva medida busca prevenir la  violencia sexual, explotación y coordinación de encuentros sexuales.

La plataforma ha publicado una lista de  los contenidos y el lenguajes vetados:

Cortesía RT

Estos estándares también aplicarán para todas las compañías que tiene Facebook incluyendo a Instragram y Facebook Messenger.

Homosensual publicó un artículo en el que critican las nuevas normas al señalar que ahora no pueden colocar en la red social  «soy gay»

Miles de usuarios heterosexuales comparten la molestia de la comunidad LGTB , al plasmar en mensajes  que ahora no pueden enviarle a su propia pareja palabras como » No aguanto las ganas de verte esta noche» porque caerían en un presunto tráfico sexual.

Homosensual catalogó los lineamientos de facebook como desacertados  «Ahora la plataforma parece una red social desarrollada por el Vaticano. Censura, limita y oprime a sus usuarios, y ni siquiera es una buena alternativa para solucionar el problema de violencia sexual» se difunde en el portal.

Sin embargo, un portavoz de la plataforma ha precisado que para que  un mensaje sea retirado o revisado, el contenido debe ser primero denunciado. Por lo tanto, si está chateando en Messenger con alguien que quiere hablar sobre sexo, lo más probable es que no denuncie su mensaje y que Facebook no lo elimine.

La compañía también aseguró que las personas deben sentirse libres para hablar sobre su orientación sin temor a que se elimine su contenido, a menos que la publicación busque una pareja sexual u ofrezca participar en un acto sexual.

Usuarios han dejado innumerables  comentarios en lo que recomiendan  a Facebook  que,  si desea contrarrestar la violencia sexual y la trata de personas desarrolle y aplique filtros para corroborar la veracidad de los perfiles creados en su plataforma y  elimine las cuentas que promueven la violencia sexual.

La lista de restricciones fue publicada en octubre, pero es hasta ahora que ha causado malestar en la comunidad.

Usuarios piden a los directivos de Facebook reflexionar en torno a los lineamientos publicados  y tomar otras acciones  que no viole su libertad de expresión.

Continúa leyendo

 

Facebook cayó al séptimo puesto como la mejor empresa para trabajar en los EE. UU.

Una investigación compromete la fiabilidad de ser usuario de Facebook

4,225,147FansMe gusta
143,503SeguidoresSeguir
288,942SeguidoresSeguir
16,462SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

The New York Times: Estados Unidos ataca con malware la red...

Los ataques cibernéticos contra la red eléctrica se producirían mediante la instalación de un malware o software malicioso que busca paralizar...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -