Dan oportunidad hasta agosto para adecuarse a las medidas

Gobierno de China alivia carga académica en guarderías infantiles

En estos espacios tampoco se podrán hacer ningún tipo de exámenes

Por carlosalejandro

17/07/2018

Publicado en

Sociedad

0 0


El Ministerio de Educación de China informó que a partir del próximo año escolar queda prohibido impartir clases de matemáticas e idiomas en guarderías infantiles, así como ordenó a ampliar el horario de juegos estos recintos.

Las autoridades del magisterio explicaron –según reseña Prensa Latina (PL)- que la idea busca prevenir la enseñanza forzosa de materias a nivel primario a los preescolares.

En estos espacios tampoco se podrán hacer ningún tipo de exámenes, indica el referido ministerio, que agregó en la circular que esta disposición  también es extensiva para las instituciones docentes privadas.

«El juego será la actividad fundamental de las guarderías y los niños deben ser admitidos en las escuelas primarias de sus zonas de residencia sin presentar ningún tipo de referencia sobre los conocimientos académicos», remarcó el Ministerio, citado por PL.

El ente ministerial dio hasta agosto para que se afinen los mecanismos que no violen a esta normativa y ordena  a activar líneas telefónicas y correos para recibir denuncias del público.

Estas acciones apuntan a aliviar la sobrecarga académica que pesa sobre los niños de este país asiático.

Diversas encuestas –reseñadas por PL- “revelan que casi la mitad de la población infantil no tiene espacio para jugar ni hacer relaciones interpersonales por el exceso de las tareas, especialmente de matemáticas, y las clases privadas adicionales”.

Estos estudios también arrojan que las familias chinas destinan un promedio de 475 dólares mensuales en clases extra-académicas a niños desde edades muy tempranas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones