Guardar recuerdos felices de la infancia hace más saludables a los adultos

Las personas con recuerdos dulces y felices de la infancia, especialmente en sus relaciones afectivas con los padres, tienden a tener menos depresión y menos enfermedades crónicas como adultos mayores, según una investigación publicada en la revista especializada Health Psychology.

«Encontramos que los buenos recuerdos parecen tener un efecto positivo en la salud y el bienestar, posiblemente a través de la forma en que reducen el estrés o nos ayudan a mantener opciones saludables en la vida», dijo el autor principal del estudio, William J. Chopik, de la Universidad Estatal de Míchigan.

La relación con los padres es determinante en la vida. Foto Web.

Los investigadores utilizaron datos de más de 22.000 participantes en dos estudios. El primero se hizo a los adultos a la edad de 40 años durante 18 años y el segundo siguió a los adultos de 50 años o más durante 6 años. Las encuestas incluyeron preguntas sobre las percepciones del afecto de los padres, la salud general, las condiciones crónicas y los síntomas depresivos.

Los participantes en ambos grupos que informaron haber recordado niveles más altos de afecto por parte de sus madres en la primera infancia experimentaron una mejor salud física y menos síntomas depresivos más adelante en la vida.

 Los que reportaron recuerdos con más apoyo de sus padres también experimentaron menos síntomas depresivos.

Otras notas de interés:

Papá y mamá: conozcan las 6 claves para educar niños felices

Según los psicólogos de Harvard, los padres que crían niños “felices” hacen estas 5 cosas

4,199,230FansMe gusta
127,489SeguidoresSeguir
289,504SeguidoresSeguir
16,405SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Para Huawei es «irrazonable» orden de Trump declarar emergencia nacional por...

La compañía de telecomunicaciones dice en un comunicado que la medida solo servirá para obligar a Washington a usar "alternativas inferiores...

Edición Impresa El Ciudadano