Ministra francesa pidió a Google Maps suprimir imágenes de prisiones tras sorprendente fuga

La ministra de Justicia de Francia, Nicole Belloubet, solicitó a la empresa Google que suprima de sus mapas las imágenes de los centros penitenciarios de este país europeo, o por lo menos las pixele, después de la extraordinaria fuga del criminal Rédoine Faid a bordo de un helicóptero, destacó Sputnik Mundo.

«Escribí a Google para pedirle que tome medidas y elimine esos centros penitenciarios pero de momento no ha surtido efecto», declaró Belloubet a la emisora RTL de su país.

Añadió que le parece inadecuado que las fotos satelitales de prisiones, incluido el lugar donde se encuentra encarcelado nuevamente el protagonista de la fuga en helicóptero, aparezcan en los mapas de Google.

Rédoine Faid se había fugado el 1 de julio de una cárcel a bordo de un helicóptero. Foto Web.

La semana pasada la policía detuvo a Rédoine Faid, que se había fugado el 1 de julio de una cárcel ubicada en el departamento galo de Sena y Marne, al este de París.

El recluso escapó de la prisión a bordo de un helicóptero inscrito en Bélgica y cuyos restos carbonizados fueron hallados posteriormente en un arrabal parisino.

Cinco años atrás el criminal había protagonizado otra fuga de la cárcel, al hacer explotar una pared y secuestrar a varios guardias de la penitenciaría.

Otras notas de interés:

Experto en Google Maps asegura haber encontrado el vuelo desaparecido de Malaysia Airlines

Google Maps: 10 personas que fueron captadas en momentos vergonzosos

4,223,414FansMe gusta
139,469SeguidoresSeguir
289,176SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -