Venezolana ideó exitoso video que explica con fósforos la importancia del aislamiento para evitar el Covid-19

La animación tiene casi un millón de reproducciones en su cuenta de Instagram y ha sido compartido millares de veces en twitter y otras redes sociales con etiquetas como #Quédateencasa

En medio de la pandemia por el coronavirus que mantiene en alerta a todo el mundo, se han puesto de manifiesto las expresiones de creatividad para explicar lo que significa y cómo prevenir esta enfermedad mortal.

Canciones, videos, animaciones, fotografías y otros ruedan por las redes sociales, para informar y advertir a la humanidad el papel que la prevención y las acciones colectivas e individuales cumplen en este momento.

Dentro de este universo una animación de apenas 12 segundos ha impactado y se ha hecho viral por la contundencia de su mensaje. Se trata de una animación gráfica que utilizando fósforos, explica la importancia de mantener la cuarentena para romper la cadena de contagio del coronavirus.

La idea de este video fue de Valentina Izaguirre, una venezolana residenciada en Los Angeles, EE.UU., que se desempeña como artista visual, al igual que su esposo, el diseñador gráfico español Jual Delcan. Ambos con su profesionalismo y nivel de conciencia le dieron forma a esta animación digital, reseñó el diario Panorama.

https://youtu.be/TR66SkaRt7k
El video  permite comprender de inmediato cómo hay que comportarse frente a esta pandemia. Video: Valentina Izaguirre y Jual Delcan

El video permite comprender de inmediato cómo hay que comportarse frente a esta pandemia. El éxito obtenido se refleja en las casi un millón de reproducciones en la cuenta de Instagram de su creadora y ha sido compartido millares de veces en twitter y otras redes sociales con etiquetas como #Quédate encasa.

Delcan dijo que la idea es de la autoría de Valentina, “mi ‘partner in crime’’’, como declaró al portal español larazón.es.

Resultado de imagen de Valentina Izaguirre Juan Delcan
Valentina Izaguirre y Jual Delcan. Foto: Twitter.

«La idea era poner en imágenes de una manera lo más clara posible que si no te separas y te aíslas, te contagias. En el video, una cerilla tras otra se van prendiendo, una tras otras, hasta que una de ellas se percata y se separa. La cadena, entonces se interrumpe”.

Delcan explicó el proceso: «Lo hicimos en Cinema 4D, la llama de las cerillas la rodamos aparte y lo unimos todo en adobe after effects, un programa de efectos de vídeo”.

¿Y por qué trabajar con cerillas? “Tienen una forma y proporciones muy antropomórficas. Solo añadiendo brazos y piernas ya tienes creado un personaje”, explicó por su parte la venezolana.

La pareja está impresionada con la difusión que ha tenido el video. “Es difícil saber por qué se ha convertido en un trabajo viral, pero mi teoría es que hace falta concienciar a la población, que todavía no se ha dado cuenta de la gravedad de la situación que estamos viviendo, sobre todo aquí en Estados Unidos, donde mucha gente no hace caso a la recomendación de quedarse en casa, que es absolutamente fundamental. Y este vídeo es una herramienta de comunicación, una llamada a la acción».

Otras noticias de interés:

Compártelo

Comentarios