(Vídeo) Los fallos urbanísticos y las construcciones ilegales podrían ser las causas de los incendios en Mati

A pesar que los cuerpos de seguridad investigan el origen de los incendios en Mati, una de las hipótesis recurrentes son los fallos urbanísticos y las construcciones ilegales, situación recurrente en toda Grecia, cuya razón las cifras de las víctimas se elevan en los siniestros.

Ante el desespero y verse atrapados por las llamas, decenas de personas entre hombres, mujeres y niños se refugiaron en el mar, para evitar ser calcinados por el fuego que azotó la semana pasada a Grecia, debido a los incendios originados el pasado 23 de julio y que han sido los más letales en el continente europeo desde el siglo pasado.

En estos siniestros perdieron la vida más de 91 personas  tratando de huir del fuego y otras fallecieron ahogadas en el mar tratando de no ser quemadas por las llamas. Mientras más de 40 se encuentran desaparecidas.

Hay quienes no lograron sumergirse en el mar, puesto que la zona costera era muy rocosa e impedía el acceso al agua, por ello 26 personas fallecieron en un campo, según las autoridades locales.

La mayoría de las viviendas han sido edificado sobre arroyos secos, en zonas forestales o en la misma arena de la playa

La información pudo conocerse a través de un video grabado en el pueblo de Mati, la semana pasada, donde se aprecia a las llamas de fondo y a los pobladores cubriéndose la boca para protegerse del humo tóxico.

En las imágenes capturadas por Elia Kallia, reflejan a todas las personas, entre adultos, niños y ancianos sosteniendo en sus manos los pocos objetos personales que pudieron sacar de sus casas.

La reproducción fue publicada para que muchas personas lo compartieran y sirviese de herramienta para localizar a los seres queridos, reseñó un diario local.

Causas de los incendios

Las autoridades griegas informaron que más de 3 mil 500 viviendas han sido afectadas por los incendios, los cuales casi mil están declaradas en ruinas y 800 inhabitables.

La Cámara Técnica de Grecia, precisó que el 52 % de las construcciones en la población de Mati son ilegales, algo que ocurre en muchos lugares de Grecia, donde se ha edificado sobre arroyos secos, en zonas forestales o en la misma arena de la playa. Sin embargo, hace días los cuerpos policiales encontraron supuestamente una botella de una bebida llena de líquido oscuro parecido a la gasolina y creen que las llamas fueron provocadas en distintos lugares de manera simultánea.

El ministerio de Medio Ambiente  anunció que desarrollará un nuevo plan de construcción que incluye la posibilidad de derribar obras o diseñar nuevas infraestructuras.

Los incendios en Grecia pudieron ser provocados

4,209,193FansMe gusta
130,599SeguidoresSeguir
289,351SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -